Marcas

En duda el inicio de la primera fecha del torneo Clausura por deudas

Las negociaciones entre Fabol y la FBF entraron en cuarto intermedio. Se prevén nuevas reuniones en La Paz o Cochabamba para tratar de dar solución a las deudas con jugadores y comenzar con el certamen.

El vicepresidente de la FBF dialoga con la prensa. Foto: Archivo-La Razón

El vicepresidente de la FBF dialoga con la prensa. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

23:40 / 15 de enero de 2019

Como suele ocurrir al inicio de cada temporada, el torneo Apertura quedó en suspenso debido a las deudas que tienen los clubes con algunos jugadores. El  tema fue tratado en una reunión entre representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“No está confirmado el inicio del torneo, vamos a seguir negociando con Fabol. Tienen la predisposición de darnos más plazo, pero hay clubes a los que no se les puede dar más dinero ni pignorarles nada porque ya no les corresponde, hablaremos con los dirigentes de esos clubes para solucionar esos problemas”, expresó Robert Blanco, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol al término de la junta celebrada este martes en Santa Cruz.

Después de horas de conversaciones, Fabol y la FBF decidieron entrar en un cuarto intermedio y dar tiempo a los equipos para que puedan solucionar a la brevedad posible los pendientes con sus futbolistas y de no ocurrir aquello intentar convencer al gremio de dar nuevos plazos.

Según Blanco, las instituciones que tienen las mayores dificultades con sus jugadores son Sport Boys y Real Potosí.

“Hemos decidido hacer un cuarto intermedio para ver si podemos solucionar estos problemas que representan mucha plata para los clubes porque hay algunos que deben mucho dinero y trataremos de conversar con ellos. Fabol está en todo su derecho porque se les debe plata a algunos jugadores y ellos están intransigentes en que esos montos se deben cancelar antes de que empiece el campeonato”, insistió el dirigente.

El cuarto intermedio será hasta este miércoles. Se prevé nuevas reuniones en La Paz o Cochabamba para tratar de dar solución a los inconvenientes y comenzar con el certamen como estaba previsto.

(15/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia