Marcas

La FBF ratifica el inicio del Clausura; Fabol pone condiciones

Fabol mantiene su postura de que se paguen las deudas de clubes con sus jugadores; la FBF dice que ya se acordó la forma en la que los futbolistas deben cobrar.

David Paniagua (izq.), de Fabol y Adrián Monje, de la FBF. Fotos: Archivo

David Paniagua (izq.), de Fabol y Adrián Monje, de la FBF. Fotos: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:35 / 12 de julio de 2019

Según la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el torneo Clausura comenzará sin percances este fin de semana, ya que no existen razones de peso para que no ocurra y menos por un tema de deudas de los equipos con sus jugadores. Entretanto el gremio de futbolistas pone condiciones y pide que se solucionen los problemas emergentes referidos a compromisos económicos y habilitación de jugadores.

En una conferencia de prensa este viernes, el representante legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, manifestó que se dio un compás de espera a la dirigencia para arreglar las demandas planteadas por su gremio sobre temas emergentes como las deudas de los clubes con sus jugadores, las habilitaciones de algunos futbolistas que no se han procedido a realizar hasta ahora y cumplir con el reglamento de licencias de clubes.

“Toda la mañana hemos estado en contacto con la Federación, no se puede obligar a los futbolistas a empezar un torneo donde se les debe tres y hasta cuatro meses porque la misma norma del reglamento de licencias lo prohíbe, el otro tema que hasta este momento lo están trancando es las habilitaciones”, señaló Paniagua.

La respuesta de la FBF no se hizo esperar y el director de competiciones de la Federación, Adrián Monje, sostuvo que el Clausura debe arrancar impostergablemente porque se acordó con Fabol que los jugadores cobren esos compromisos por intermedio de procesos ante el Tribunal de Resolución de Disputas.

“El torneo inicia sí o sí, eso nosotros ya lo habíamos anunciado y lo hemos ratificado en muchas oportunidades, no tendría que sufrir ninguna postergación por ningún motivo y peor por un tema de deudas puesto que ya se había acordado con Fabol hace muchos meses atrás que la forma de cobrar de los jugadores a los clubes en caso de existir deudas es a través de interponer procesos ante el Tribunal que corresponde”, argumentó Monje en un contacto con radio Éxito.

Las instituciones que mantienen adeudos con sus jugadores son San José y Sport Boys, aunque en las últimas horas ambos clubes informaron que acordaron ponerse al corriente sin embargo Fabol asevera que las deudas no se cumplieron en su totalidad.

Con relación a las habilitaciones, Monje señaló que todos los jugadores que pasaron de un club a otro serán habilitados de manera provisional. Sobre el caso de los naturalizados el dirigente entreveró que la norma para que jueguen como bolivianos será puesta a evaluación de un Congreso una vez que la Conmebol devuelva el nuevo estatuto que está analizando.

El primer capítulo del certamen debe comenzar este sábado con el choque Always Ready-Sport Boys. El domingo juegan Guabirá-Wilstermann, Destroyers-Nacional, Bolívar-Oriente y Blooming-The Strongest; el lance Real Potosí-Royal Pari fue diferido para el jueves 1 de agosto debido a la participación de este último en la Copa Sudamericana.

(12/07/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia