Marcas

Rojas se disculpa por agresión a periodista; The Strongest pide sanciones

Dirigentes de The Strongest llamaron a la directriz del fútbol boliviano a poner en marcha una investigación, se procese y se sancione a quien actúa fiera de las normas.

El momento en que Rojas manotea la cámara de Deporte Total. Foto: Captura video

El momento en que Rojas manotea la cámara de Deporte Total. Foto: Captura video

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:59 / 01 de octubre de 2019

Los hechos que empañaron el cotejo entre The Strongest y Blooming el domingo en La Paz por la decimocuarta fecha del Clausura siguen generando repercusiones. Darío Rojas presentó disculpas públicas por la agresión a una periodista en cercanías al campo de juego. Entretanto la directiva atigrada emitió un comunicado en el que solicita a las autoridades del balompié nacional a sancionar a los agresores y a quienes fomentan este tipo de acciones.

“Mediante la presente quiero hacer públicas mis disculpas a la periodista. En lo personal tengo esposa, madre e hijas y respeto a la mujer en todas sus facetas más aún en el ejercicio de su trabajo. Quizás malinterpretó el hecho de que aparte su cámara o deje de filmar”, señala parte de la nota publicada por el club Blooming en sus cuentas de redes sociales.

  • Las disculpas públicas de Rojas

Por su lado los dirigentes de The Strongest llamaron a la directriz del fútbol boliviano a poner en marcha una investigación, se procese y se sancione a quien actúe fiera de las normas y fundamentalmente contra quienes ejercen violencia de género.

“Solicita a las autoridades pertinentes investiguen, procesen y emita las sanciones respectivas a quiénes han actuado fuera de las normas deportivas que rigen dentro y fuera de la cancha. Censura la agresión a dos trabajadores de la prensa, pero además la violencia de género contra una mujer periodista”, dice la misiva.

  • El comunicado del club The Strongest

Este domingo, cuando estaba por terminar el lance disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, Rojas se acercó a una periodista de Deporte Total y golpeó la cámara que tenía entre manos para evitar que filme a los miembros del cuerpo técnico y suplentes del equipo oriental, lo que originó la reacción de otro reportero derivando en una gresca en la que intervinieron otros integrantes del equipo técnico del visitante.

(01/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia