Marcas

Clubes cruceños exigen respeto a la FBF y analizan parar el Clausura

En una conferencia de prensa, este miércoles, el presidente de Destroyers ratificó la molestia reinante en el "bloque cruceño" y llamó “vagos” a los integrantes del comité ejecutivo.

Carlos Blanco, presidente de Destroyers, en la conferencia de prensa que brindó. Foto: Captura video

Carlos Blanco, presidente de Destroyers, en la conferencia de prensa que brindó. Foto: Captura de video

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:14 / 18 de julio de 2019

Este jueves los presidentes de los seis clubes cruceños de la División Profesional del balompié boliviano se reunirán en la capital oriental y analizarán la posibilidad de parar el campeonato Clausura por estar en desacuerdo con la determinación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de permitir que se habiliten jugadores que hayan militado en otras instituciones durante el Apertura; exigen respeto a los que conducen las riendas del fútbol nacional.

En una conferencia de prensa, ayer, el presidente de Destroyers ratificó la molestia que existe en el "bloque cruceño" y llamó “vagos” a los integrantes del comité ejecutivo.

“Nos están haciendo pelear con los clubes, esto es una chacota, una verdadera irresponsabilidad. Mañana vamos a tener una reunión con todos los clubes de acá, gracias a Dios se ha podido consensuar con ellos y vamos a tener una reunión. Mi persona sugirió a los presidentes que paremos y debería parar porque no están las cosas claras, la Federación es el ente máximo y tiene que respetar”, enfatizó Carlos Blanco, titular de esa institución oriental.

La inquietud de los dirigentes cruceños radica en que el reglamento vigente no admite que un futbolista que haya jugado en un equipo en el torneo Apertura actué en otro en el Clausura pese a la nota enviada por la FIFA que otorga la razón a la FBF; los cruceños insisten en que para ello se debe aprobar esa modificación en un congreso.

En la primera fecha del certamen los clubes Bolívar, The Strongest y Nacional Potosí alinearon en sus partidos a futbolistas que ya habían jugado en el primer semestre en otros equipos y sus rivales (todos cruceños) amenazaron con impugnar esos encuentros.

(18/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia