Marcas

La FBF ratifica suspensión de partidos, entrenamientos y pide ajuste de salarios

El 2 de abril se tomarán nuevas determinaciones sobre el futuro del campeonato Apertura y otras competiciones en función de cómo evolucione la pandemia del coronavirus.

La videoconferencia entre el comité ejecutivo de la FBF y los representantes de los 14 clubes de la División Profesional. Foto: La Razón

La videoconferencia entre el comité ejecutivo de la FBF y los representantes de los 14 clubes de la División Profesional. Foto: La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:31 / 17 de marzo de 2020

Este martes se llevó adelante un consejo virtual de la División Profesional del fútbol boliviano con representación de los 14 clubes y se resolvió parar todo tipo de actividad hasta el 31 de marzo, incluyendo los entrenamientos de los equipos. También se decidió conformar una comisión que negocie un ajuste de salarios de los jugadores por los días de inactividad.

El 2 de abril se tomarán nuevas determinaciones sobre el futuro del campeonato Apertura y otras competiciones en función de cómo evolucione la pandemia del coronavirus que aflige al mundo entero.

“Hemos tenido un Consejo virtual con los 14 clubes, la mayoría representados por sus presidentes y otros por sus delegados, se ha llegado a la decisión unánime de suspender todo tipo de actividad de entrenamientos de los 14 clubes hasta el 31 de marzo de 2020”, enfatizó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, en una conferencia de prensa realizada en La Paz.

Salinas explicó que todo dependerá de cómo vaya evolucionando el COVID-19 pero aclaró que la sugerencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) es que todas las actividades se suspendan por un tiempo mayor.

“Después del 31 de marzo y en base a como esté la situación del coronavirus y en base a la decisión que pueda adoptar el gobierno central vamos a volver a juntarnos para poder tomar otra decisión, pero puedo anticipar que a partir de Conmebol la sugerencia es que se suspenda en un tiempo mayor toda actividad deportiva en todas las federaciones”, acotó el dirigente.

Paralelamente se ha conformado una comisión compuesta por los presidentes de clubes en Santa Cruz para que se pueda negociar con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) un posible descuento en los salarios de los futbolistas por los 15 días de inactividad.

Entretanto, el secretario general de Fabol, David Paniagua, manifestó que ese punto se definirá después del 31 de marzo pero ratificó que la postura es que se respeten los contratos.

“Hemos acordado con la federación tocar ese tema después del 31 de marzo, cuando sepamos a qué atenernos, nuestra posición siempre va a ser que se tiene que respetar el contrato, que es sagrado”, estipuló Paniagua en un contacto con radio Éxito.

La suspensión de actividades comprende a todas las categorías de la FBF y las disciplinas que están involucradas.

La pandemia ha obligado a paralizar las competiciones deportivas en el mundo, en las últimas horas se hizo oficial la postergación de la Eurocopa y la Copa América hasta 2021, ambos certámenes estaban programados para mediados de esta gestión.

(17/03/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia