Marcas

Tras el empate en el clásico, San José respira y el Tigre asoma

San José comanda las posiciones con 43 unidades, dos más que Bolívar y cinco más que The Strongest, aunque el conjunto de la “V azul” disputó 22 cotejos mientras que los celestes jugaron 21 y los atigrados 20.

Torrico, Raldes y Wayar valores de San José, Bolívar y The Strongest

Torrico, Raldes y Wayar valores de San José, Bolívar y The Strongest

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:31 / 26 de noviembre de 2018

El clásico paceño que terminó con empate 1-1 en el estadio Hernando Siles de Miraflores este domingo perjudicó a Bolívar, que apuntaba a ser líder, y otorgó respiro a San José, que pese a perder el sábado 0-2 con Sport Boys se mantiene en lo más alto en el torneo Clausura a seis fechas de la finalización del certamen. No obstante The Strongest, con mejor fixture, se mantiene como candidato.

El equipo de Oruro comanda las posiciones con 43 unidades, dos más que Bolívar y cinco más que The Strongest, aunque el conjunto de la “V azul” disputó 22 cotejos mientras que los celestes jugaron 21 y los atigrados 20.

Si bien la punga por la corona parece estar entre esos tres clubes, Royal Pari (tercero con 40 puntos), Wilstermann (quinto con 37) y Nacional (sexto con 33) se aferran a seguir en carrera.

El calendario favorece a The Strongest

Para el Tigre el punto conseguido ante su tradicional rival podría servirle al final, debido a que tiene mejor fixture y más enceuntros por disputar que sus oponentes directos, aunque en el lance clásico estuvo al menos 20 minutos con dos hombres de más y no pudo aprovechar esa diferencia. Si gana todo llega a 56 puntos.

Bolívar debe ganar todo para no quedar relegado

La Academia tendrá que jugar tres cotejos consecutivos en condición de visitante, una deuda pendiente en su campaña en el actual torneo con solo dos victorias en ocho partidos fuera de La Paz, con la obligación de sumar para no quedar relegado. Ganando todo acumularía 56 unidades.

A San José le quedan 12 puntos por disputar

Hoy por hoy el “Santo” es el puntero pero en el futuro inmediato tiene menos partidos que sus perseguidores, algo que puede pesar en el desenlace además en los cotejos que le restan jugará con dos equipos que pelean por el primer lugar. Sumaría 55 puntos si logra ganar todo lo que le queda.

(26/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia