Marcas

Dos clásicos con sabor a revancha por la segunda fecha del Clausura

The Strongest recibe en el Estadio Hernando Siles a Wilstermann desde las 18.15; Bolívar visita a San José en el Jesús Bermúdez de la Capital del Pagador a partir de las 20.30.

Partidos de campanillas por el complemento de la fecha 2 del Clausura

Partidos de campanillas por el complemento de la fecha 2 del Clausura

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:28 / 26 de julio de 2018

Los partidos más atractivos del segundo capítulo del torneo Clausura de la División Profesional se jugarán en La Paz y Oruro con los choques entre The Strongest-Wilstermann y San José-Bolívar, respectivamente. Los dos grandes paceños sufrieron ante “aviadores” y “santos” en la recta final del certamen Apertura, por lo que llegan a sus compromisos pidiendo revancha.

El rojo celebró a costa del Tigre en la gran final del campeonato pasado en Sucre, le ganó por penales y se consagró campeón nacional. San José dejó sin premio a la Academia paceña al ganarle en la serie de definición por el tercer puesto y se clasificó a la Copa Sudamericana. Los celestes quedaron con los “crespos hechos” y sin ningún torneo internacional.

El miércoles 6 de junio The Strongest caía en la tanda de los penales (3-2) luego de empatar en el tiempo regular (2-2) en el cotejo decisivo en el estadio Patria de la capital. El lance desenlace se disputó en campo neutral luego de que ambos lograran imponerse cada uno en su feudo (2-1 en ambos casos).

San José venció ida y vuelta a Bolívar en la serie de partidos para definir al tercero del certamen y se adjudicó un cupo a Sudamericana, en Oruro fue un contundente 4-0 y en La Paz los de la “V” Azul se impusieron por 2-0.

El Tigre va por su segundo triunfo al hilo

Después de ganar 4-2 a San José en la primera fecha el conjunto atigrado se motiva por conseguir su segundo triunfo consecutivo jugando como local y seguir en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato.

El defensor Fernando Marteli, autor de uno de los goles de su equipo en el lance ante los santos manifestó al término de la práctica del miércoles, que fue a puertas cerradas, que su plantel llega motivado para el choque con el actual campeón, que los dos equipos se conocen bien y que el encuentro será parejo entre dos elencos que están acostumbrados a ganarlo todo por lo que espera un cotejo complicado. Se prevé que The Strongest se presente con un equipo similar al del debut pero no se descarta que Ramiro Ballivián y Jhasmany Campos puedan ingresar de inicio para dar rotación al equipo.

Tras ceder dos puntos en condición de local en su primer cotejo ante Blooming en Sacaba (0-0), el cuadro que dirige el exmundialista Álvaro Peña pretende hacerse fuerte en La Paz y sumar unidades ante el subcampeón boliviano, para ello podría alinear a su equipo titular a diferencia del que utilizó frente a los cruceños, haciendo descansar a varios titulares. Wilster apunta al lance por Copa Sudamericana contra el Deportivo Cuenca el próximo 31 de julio en Cochabamba.

Duelo de urgidos en Oruro

El lance entre San José y Bolívar enfrenta a dos cuadros comprometidos por haber perdido en la primera fecha. Ambos cayeron por 4-2 en sus visitas a The Strongest y Royal Pari, respectivamente, y deben ganar para no perder pisada a los líderes.

El equipo de Eduardo Villegas trabajó con normalidad esta semana preparando un conjunto titular que aproveche las situaciones de gol que crea en la zona defensiva rival, algo que no pudo hacer en La Paz y que preocupó a su DT pese a que le gustó el andamiaje general.

Entretanto La Academia está más presionada que su rival de turno por conseguir los tres puntos en disputa por dos derrotas consecutivas que encendieron las alarmas en Tembladerani debido a la caída ante los “inmobiliarios” cruceños y por la goleada sufrida ante Deportivo Cali en Colombia por la Copa Sudamericana el 18 de julio (0-4) que enervó a su hinchada.

(26/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia