Marcas

Un clásico Bolívar-Tigre vital

Si Bolívar vence no solo seguiría en la punta del campeonato, sino que le sacaría seis unidades de diferencia a The Strongest, poniéndole un obstáculo más a un rival directo.

Los oncenos de Bolívar y The Strongest en la previa del anterior clásico que se llevó a cabo a estadio lleno en el Hernando Siles de Miraflores.

Los oncenos de Bolívar y The Strongest en la previa del anterior clásico que se llevó a cabo a estadio lleno en el Hernando Siles de Miraflores. Foto: José Lavayén - La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

10:55 / 25 de noviembre de 2018

El ganador del clásico Bolívar vs. The Strongest, esta tarde (16.00) en el estadio Hernando Siles, puede dar un paso vital, sin ser definitivo, fortaleciendo su chance de ser campeón del torneo Clausura, en una lucha por el título que no es exclusiva de ambos, pues tiene a otros protagonistas.

Con mayor o menor opción, San José, Bolívar, Royal Pari, The Strongest y Wilstermann continúan en la brega, pero cada partido entre rivales directos, como el de ahora, resulta vital.

La Academia (40 puntos) parece el equipo más urgido por ganar en Miraflores, por dos factores: uno, porque tiene un partido más y eso significa que disputará uno menos en la recta final; y dos, principalmente porque luego del clásico le quedará un calendario más complejo, de cuatro encuentros afuera, la mayoría difíciles, y solo uno en casa, poniendo cuesta arriba la suma necesaria para llegar al título.

Si Bolívar vence no solo seguiría en la punta del campeonato —a la que llegó en la anterior jornada, compartida con San José—, sino que le sacaría seis unidades de diferencia a The Strongest, poniéndole un obstáculo más a un rival directo.

El Tigre, en cambio, tiene un espacio más amplio para respirar. Tras jugar esta tarde todavía le quedarán seis juegos más y con buena perspectiva: cuatro en casa y solo dos afuera, como para recuperar terreno perdido o afianzarse.

Con sus 37 unidades logradas hasta ahora, triunfar hoy le significaría alcanzar a Bolívar en la tabla y seguir muy bien posicionado de cara a la recta final, lo que sería ideal para los atigrados, pero incluso un empate no le caería mal a sabiendas de todo lo que le falta por jugar.

The Strongest no podrá contar con su mayor figura, el capitán Pablo Escobar, por expulsión —y tampoco lo tendrá en dos cotejos más— y hay que ver cómo se las arregla sin un hombre influyente, desequilibrante y muchas veces goleador.

En cambio, Bolívar no aparenta ningún problema, más bien tiene a todo su plantel disponible y eso significa el total de su potencial al servicio de un partido de campanillas.

¿Será el último clásico del año? En los papeles previos sí, pero no hay que despedirlo, por si celestes y atigrados a la larga terminan igualados en puntos el Clausura y forzan un desempate, como ya ocurrió hace casi dos años, en 2016. (25/11/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia