Marcas

El clásico paceño, el plato fuerte de la undécima fecha del Apertura

El choque estelar entre académicos y atigrados se disputará el domingo desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles. En otro cotejo atractivo Oriente Petrolero recibirá a Wilstermann.

Una versión anterior del clásico paceño. Foto: Archivo

Una versión anterior del clásico paceño. Foto: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:12 / 06 de abril de 2018

Este viernes arranca la fecha 11 del torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano con dos encuentros: en Santa Cruz por la serie A Guabirá recibe a Universitario y en Potosí juegan Nacional frente a Royal Pari por el grupo B. El encuentro destacado es el clásico entre Bolívar y The Strongest, que se juega el domingo.

El choque estelar entre académicos y atigrados se disputará desde las 16.00 en el estadio Hernando Siles con el arbitraje de Guery Vargas, Juan Pablo Montaño y Reluy Vallejos. El Tigre llega al lance después de cuatro caídas consecutivas, tres por el torneo local (ante San José, Nacional y Blooming) y una por Libertadores (Con Libertad). Mientras que Bolívar viene de ganar en la Copa a Atlético Nacional de Colombia (1 a 0) y de golear a Real Potosí (6 a 1) por la fecha 10.

Para los celestes es la revancha del cotejo que perdieron en la primera rueda ante su tradicional rival por dos goles contra cero y que desató una seguidilla de malos resultados para el bicampeón. Los gualdinegros quieren cortar la mala racha y lograr su primer triunfo desde que el entrenador César Farías retornó al equipo.

Posibles conformaciones:

El enfrentamiento entre Guabirá y Universitario inicia a las 15.00 en el Ramón Aguilera Costas y estará bajo la conducción arbitral de Víctor Hugo Hurtado, asistido por Juan Carlos Cardozo y Roger Orellana.

Desde las 20.00 el colegiado Gaad Flores dirigirá el encuentro entre Nacional Potosí y Royal Pari en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Sus asistentes serán Lucio Criales y Javier Bustillos.

La jornada continúa el sábado a las 15.00 con el match entre Aurora y Blooming en el Municipal de Sacaba con el arbitraje de Álvaro Campos, colaborado por Jorge Baldivieso y Galo Uchuringa por el grupo B.

Además del clásico paceño otros tres partidos han sido programados para el domingo. Habrá jornada doble en el estadio Ramón Aguilera Costas de la capital oriental. Por la serie A Destroyers recibe a Real Potosí a partir de las 15.00, el juez Raúl Orosco y los líneas Wilson Arellano y Alain Ledezma fueron asignados como autoridades. A las 19.30 Oriente enfrenta a Wilstermann también por el grupo B. Alejandro Mancilla será el árbitro central y por las bandas correrán Jesús Antelo y José Luis Ovale.

Por la serie B en Oruro San José rivaliza contra Sport Boys en el estadio Jesús Bermúdez, el horario pactado es las 17.15. Edwin Paredes acompañado por los jueces de línea Rubén Flores y Fernando Toledo son los encargados de impartir justicia.

(06/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia