Marcas

Champions: Barcelona enfrenta a Slavia Praga en busca del liderato de su grupo

El equipo azulgrana llega a este encuentro contra el colista animado por su goleada 2-0 al Eibar el fin de semana pasado en Liga.

Jugadores del FC Barcelona durante un entyrenamiento. Foto: Archivo

Jugadores del FC Barcelona durante un entyrenamiento. Foto: Archivo

La Razón Digital / AFP / Praga

09:54 / 23 de octubre de 2019

El Barcelona visita este miércoles al Slavia de Praga (15.00 en Bolivia) en busca de una victoria que le permita ponerse líder en solitario del grupo F de la Liga de Campeones, con permiso del Borussia Dortmund.

El equipo alemán encabeza la llave empatado a 4 puntos con el conjunto azulgrana, mientras Inter de Milán y Slavia cierran el grupo con un punto cada uno.

"Es un partido fundamental para nosotros y también para ellos, es el tercer partido de la liguilla, en el que se empiezan a definir cosas", dijo este martes el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde en rueda de prensa.

El Barcelona despegó el 2 de octubre en la Liga de Campeones con su victoria sobre el Inter 2-1, tras un empate inicial contra el Borussia (0-0).

El equipo azulgrana llega a este encuentro contra el colista animado por su goleada 2-0 al Eibar el fin de semana pasado en Liga, con lo que se hizo con el liderato del campeonato español por encima del Real Madrid.

El partido sirvió, además, para ver al delantero Antoine Griezmann, que marcó un gol, empezar a conectar con sus compañeros de ataque Leo Messi y Luis Suárez, autores de los otros dos tantos el sábado.

'Partido de la década'  

"Es el partido de la década para el Slavia", aseguró el entrenador del equipo checo, Jindrich Trpisovsky, tras el encuentro contra el Pribram, donde el técnico reservó a algunos de sus mejores hombres.

Para el Slavia, que juega su segunda fase de grupos de la Liga de Campeones tras su participación en la temporada 2007/2008, el partido es todo un acontecimiento, como lo es para los aficionados del club ver competir a hombres como Leo Messi en su casa.

Pese a la, sobre el papel, gran diferencia entre ambos equipos, el Slavia está dispuesto a hacer sudar a su rival azulgrana.

"Tenemos que intentar imponer nuestro estilo al Barça, y no jugar al ritmo de su música. Jugar a lo nuestro, a lo que sabemos, y que el Barcelona no tenga tanto el balón", aseguró este martes Trpisovsky.

"Veremos cómo podemos enfrentarnos al Barcelona. Creo que estaremos bien preparados y que jugaremos un buen partido", advirtió el capitán del Slavia, Thomas Soucek, a los medios de su club.

Equipos probables: 

Slavia de Praga: Kolar - Boril, Hovorka, Kudela, Coufal - Svcic, Husbauer, Stanciu, Soucek - Masopust, Olayinka. Entrenador: Jindrich Trpisovsky.

Barcelona: Ter Stegen - Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba - Arthur, Busquets, De Jong - Griezmann, Suárez, Messi. Entrenador: Ernesto Valverde.

Árbitro: Bobby Madden (ESC)

Rol de partidos programados para este miércoles:

(23/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia