Marcas

Ábrego tuvo un inicio difícil, ahora pasa su mejor momento

Su rendimiento lo llevó a Bolívar, que lo contrató por una temporada y ahora cumple con goles y buen rendimiento; rápidamente se ganó el cariño de la hinchada.

Víctor Ábrego, goleador de la Academia. Foto: Archivo-La Razón

Víctor Ábrego, goleador de la Academia. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:19 / 28 de febrero de 2020

El delantero cruceño del club Bolívar Víctor Ábrego es el futbolista de moda en el balompié boliviano. Hizo cuatro goles en cinco partidos del campeonato Apertura de la División Profesional. Hoy vive un presente incomparable; pero no siempre fue así, el inicio de su carrera fue complejo.

El jueves, el jugador de 22 años se emocionó hasta las lágrimas tras convertir su cuarto gol con la Academia ante Real Santa Cruz, en el estadio Tahuichi Aguilera.

Un periodista quiso saber por qué lloró lluego del marcar su gol ante el cuadro "merengue". "Sí, me emocioné mucho. Me saqué una espina, había una persona que me dijo que no servía para nada y me tuvo una semana sin ropa de trabajo", respondió.

Oriundo de San José de Chiquitos, "Abregol", como acaban de llamarlo, proviene de una familia modesta; durante su infancia y juventud no tuvo grandes comodidades. Militó por corto tiempo en escuelas de fútbol cruceñas y luego jugó en selecciones escolares. 

Su talento hizo que más tarde sea fichado por Destroyers y fue tomado en cuenta en algunos partidos de 2019 en la principal categoría, pero no como delantero, su posición natural, sino como volante y hasta lateral.

El seleccionador César Farías lo reclutó para la selección Sub-23 que disputó el preolímpico en Colombia y en ese certamen fue la gran revelación de Bolivia al marcar tres goles, uno de ellos ante Brasil.

Su rendimiento en la Verde lo llevó a Bolívar, que lo contrató por una temporada y ahora cumple con goles y buen rendimiento; rápidamente se ganó el cariño de la hinchada.

Espere…

  • Los goles de Ábrego en Bolívar. Video: La Razón con imágenes de Tigo Sports

(28/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia