Marcas

Zarpazo del Tigre en la Villa Imperial

Calero (izq.) entre Maidana y Quiroga durante el cotejo de este domingo. Foto: Facebook The Strongest

Calero (izq.) entre Maidana y Quiroga durante el cotejo de este domingo. Foto: Facebook The Strongest

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

18:02 / 01 de diciembre de 2019

Una victoria holgada y sin paliativos logró The Strongest en Potosí, este domingo por la fecha 18 del Clausura, sobre Nacional por cuatro goles a cero, solo le servía ganar para no quedar relegado de la lucha por el título, y alcanzó el objetivo de sumar 35 unidades en el campeonato.

Wálter Veizaga, a los 25 minutos de la primera parte, abrió el sendero de la victoria, Moisés Calero aumentó a los 17 del complemento y el juvenil Gabriel Sotomayor puso cifras definitivas a los 33 y 50 del segundo tiempo.

Desde el inicio del lance, el cuadro atigrado se volcó sobre la portería de su rival, en el cuarto minuto ya generó la primera ocasión clara que fue despilfarrada por el colombiano Jair Reinoso, lo que hacía presagiar un cotejo favorable para el paceño que no desistió hasta conseguir la apertura del marcador.

Nacional intentó equilibrar las acciones pero se topó con una ordenada línea defensiva de su oponente que no pasó demasiados sobresaltos y tras los goles fue solventando su andamiaje con un sólido mediocampo dirigido por Veizaga y Diego Wayar.

Después del primer tanto el encuentro fue un monólogo con un The Strongest superior que puso contra las cuerdas a su oponente y pudo ampliar el score.

Con este resultado el cuadro potosino se queda con 28 puntos y se aleja de la punta del certamen aunque conserva intacta la ilusión de conseguir un torneo internacional para 2020, por ahora está en zona de clasificación a Copa Libertadores en sus fases preliminares.

The Strongest sigue firme en la consigna de pelearle a Wilstermann y Bolívar el primer lugar que otorga el premio de disputar la Libertadores en fase de grupos y la recompensa de $us 3.000.000 por intervenir en la competencia internacional. Si no consigue esa meta lo más probable es que abroche un cupo a esa Copa aunque no sea en la ronda por series.

El Clausura lleva 18 jornadas, de 26, la próxima fecha se disputa a media semana. The Strongest recibirá a Sport Boys en La Paz el miércoles a las 20.30 y Nacional visitará ese mismo día a Guabirá a las 15.00.

Datos del encuentro

Estadio: Víctor Agustín Ugarte , Potosí

Árbitro: Javier Revollo. Asistentes: Jorge Baldivieso y Galo Uchurinca

Amonestados: Raúl Castro (T), daniel vaca (T), Gabriel Valverde (T), Wálter Veizaga (T), Fernando Marteli, Gabriel Sotomayor (T), Yoni Angulo (N), Miguel Quiroga (N), Diego Navarro (N).

Formaciones

Nacional: Javier Rojas; Luis Torrico, Martín Galaín, Juan Pablo Rioja, Daniel Mancilla; Miguel Quiroga, Diego Navarro, Luis Pavia (Ronald Gallegos), Edson Pérez (Nelvin Soliz); Yoni Angulo, Enzo Maidana. DT- Alberto Illanes.

The Strongest: Daniel Vaca; Saúl Torres, Gabriel Valverde, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Wálter Veizaga (Jhasmani Campos), Raúl Castro, Ramiro Vaca; Jair Reinoso (Luis Demiquel), Moisés Calero (Gabriel Sotomayor). DT- Mauricio Soria

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia