Marcas

La incertidumbre se dilata; se posterga la fecha 21 y no hay soluciones a la vista

El episodio 21 estaba dispuesto para que se desarrolle a media semana pero, como era previsible, las condiciones en el país no están dadas.

Vista del estadio de Villa Ingenio en El Alto, que como el resto sigue sin fútbol. Foto: Archivo-La Razón

Vista del estadio de Villa Ingenio en El Alto, que como el resto sigue sin fútbol. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:49 / 04 de noviembre de 2019

Solo falta el comunicado oficial para que se confirme la postergación de la fecha 21 del Clausura por los conflictos sociales en el país. El presidente de la División Profesional, Robert Blanco, manifestó que esa también quedó pospuesta y a la vez descartó que se haya fijado una reunión con los 14 clubes, lo que acrecienta la incertidumbre por conocer el devenir del certamen que lleva cinco jornadas aplazadas y con las manifestaciones en las calles más vigentes.

“Estamos viendo que la situación del país sigue igual, ya la fecha 21 no va, esperemos reunirnos con los clubes para decidir qué pasa con nuestro fútbol” declaró Blanco a la amisora ATB Radio este lunes.

“No hay fecha como han salido a decir que entre martes y jueves se van a reunir los 14 clubes, no hay nada de eso. Si hubo la idea de juntarnos aunque sea en un aeropuerto y reunirnos pero por ahora está descartado ni está programado”, acotó el dirigente.

El episodio 21 estaba dispuesto para que se desarrolle a media semana pero, como era previsible, las condiciones en el país no están dadas.

Blanco ponderó que urge una junta entre el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los 14 equipos profesionales para que se tomen las decisiones pertinentes, ante los trascendidos que dan cuenta que varias instituciones estarían de acuerdo con suspender el campeonato.

“Yo soy de la idea que tenemos que escucharlos a ellos (clubes) porque es su campeonato y nosotros solo somos administradores del fútbol y que ellos decidan por el bien del fútbol boliviano”, estableció Robert Blanco.

Con la postergación de las jornadas 17, 18, 19, 20 y 21 el calendario se aprieta y la tarea de los miembros de la comisión técnica para la reprogramación de partidos se complica puesto que se conoció que todavía se podían diferir encuentros pero posterior a una hipotética suspensión de la fecha 22 ya no habrían vacíos para reubicar esas jornadas.

Si bien no se avisora una cita entre dirigentes de clubes, los integrantes del comité ejecutivo de la FBF se reunieron en este día en La Paz para evaluar la coyuntura y ver que se hará en el futuro.

(04/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia