Marcas

Torneo Clausura: Se complica la reprogramación de partidos de la fecha suspendida

Se barajan dos fechas tentativas para trasladar los compromisos, después de la fecha 23 y otra posterior a la fecha 24, siempre y cuando la convulsión social no se agrave.

El responsable de la Comisión Técnica de la División Profesional, Adrián Monje. Foto: Archivo-La Razón

El responsable de la Comisión Técnica de la División Profesional, Adrián Monje. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:50 / 23 de octubre de 2019

La comisión técnica de la División Profesional se ve en figurillas para reprogramar los partidos de la fecha 17 del torneo Clausura, suspendida por los conflictos sociales que vive el país, por lo apretado del calendario y la agenda de microciclos y cotejos amistosos de la selección; el problema sería aún mayor si la fecha 18 que debe jugarse este fin de semana también se posterga.

Adrián Monje, titular de esa comisión, aseveró que se barajan dos fechas tentativas para trasladar los compromisos, después de la fecha 23 y otra posterior a la fecha 24, siempre y cuando la convulsión social no se agrave y se tenga que suspender también la jornada 18.

“Tenemos dos opciones, una que es después de la fecha 23 que tenemos una semana libre y tenemos la opción de jugar después de la fecha 24 que tenemos otra semana libre”, dijo Monje a Radio Monumental.

Después del capítulo 23, antes de la última semana de noviembre, se tenía previsto otorgar un período para que la selección trabaje y juegue un partido amistoso, el cual no ha sido confirmado aún pero de hacerse realidad; el episodio 17 tendría que trasladárse a continuación de la fecha 24, en diciembre.

Monje enfatizó que, de continuar los conflictos en las calles, la otra alternativa es terminar el certamen Clausura después del 11 de diciembre e incluso suprimir días de labor a la selección boliviana, aunque con otro óbice sería si se confirma la segunda vuelta de las elecciones generales que podrían efectuarse el 15 de ese mes.

“Si continuarán los problemas ahí sí que nos veríamos atados de manos y pies porque no tuviéramos un solo espacio para reprogramar los partidos y tendríamos que ampliar la finalización del torneo al 15 de diciembre pero tenemos otro problema que si después de esta convulsión que hay se determina una segunda vuelta en las elecciones nacionales esa se va a llevar a cabo el 15”, agregó el dirigente.

La jornada 17 del campeonato debía arrancar hoy con los encuentros Guabirá-The Strongest, Aurora-Nacional, Blooming-Royal Pari y Real-Bolívar y mañana los lances Always Ready-Wilstermann, San José-Sport Boys y Destroyers-Oriente.

(23/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia