Marcas

El fútbol se reanuda el miércoles 27 de noviembre con la fecha 17 del Clausura

La cúpula dirigencial del balompié nacional asumió esta determinación tras evaluar la coyuntura sociopolítica del país, considerando que las condiciones están dadas para restablecer el fútbol tras los compromisos de seguridad ofrecidos por el Gobierno.

Miembros del comité ejecutivo de la Federación en la conferencia de prensa conjunta de este jueves. Foto: Jorge Asturizaga

Miembros del comité ejecutivo de la Federación en la conferencia de prensa conjunta de este jueves. Foto: Jorge Asturizaga

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga/Jorge Asturizaga / La Paz

14:13 / 21 de noviembre de 2019

El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) reunido este jueves en La Paz resolvió que el torneo Clausura de la División Profesional se reanuda el miércoles 27 de noviembre con la fecha 17. La última jornada del campeonato se disputará el 29 de diciembre y el encuentro por el descenso indirecto será el 31.

“La Federación Boliviana de Fútbol resuelve reanudar el torneo Clausura el día miércoles 27 de noviembre con la fecha número 17 de acuerdo con el fixture del torneo Clausura aprobado inicialmente”, señaló el director de la División Profesional, Jaime Cornejo, en la conferencia de prensa que el ente brindó en oficinas de la Federación en el barrio de Achumani.

La cúpula dirigencial del balompié nacional asumió esta determinación tras evaluar la coyuntura sociopolítica del país, considerando que las condiciones están dadas para restablecer el fútbol, además de tener el respaldo del Gobierno una vez que los ministros de Deportes y de la Presidencia se comprometieron a brindar la seguridad necesaria en los estadios y a cooperar con la apertura de rutas aéreas con la aerolínea estatal BoA para facilitar el traslado de los equipos.

Espere…

  • Video: Marcas de La Razón

"Estamos empezando el próximo miércoles y no este fin de semana un poco previendo que el tema social evolucione de manera positiva”, expresó el presidente de la Federación, César Salinas, quien se mostró complacido por las decisiones tomadas.

La jornada 17 del campeonato Clausura contempla el siguiente rol de encuentros:

Guabirá-The Strongest, Aurora-Nacional, Blooming-Royal Pari, Real Potosí-Bolívar, Always Ready-Wilstermann, San José-Sport Boys y Destroyers-Oriente Petrolero.

El certamen se paralizó después de la fecha 16 debido al estallido social en distintos puntos del país que conllevó la postergación de seis capítulos del Clausura.

De acuerdo con las resoluciones de la FBF el torneo finalizaría entre el 28 y 29 de diciembre con la última jornada del Clausura y se prevé que el lance por el descenso indirecto entre el penúltimo de la tabla acumulada 2019 y el subcampeón de la Copa Simón Bolívar (ascenso) se disputaría el 31 en partido único previo acuerdo entre los clubes inmiscuidos.

Con relación a la situación de Sport Boys y San José cuyos jugadores se mantienen en huelga por deudas devengadas de sus equipos, Salinas enfatizó que están dispuestos a cooperar pero no a hacerse cargo de esos compromisos; en horas de la tarde el comité ejecutivo se reunirá con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para tratar ese y otros temas de interés para los futbolistas del país.

(21/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia