Marcas

Wilster saca ventaja en una recta final al ‘rojo’ vivo

A cinco fechas para la culminación del certamen la definición está al rojo vivo, por ahora el “Aviador” tiene la sartén por el mango pero sin margen al error.

(De izq. a der.) Álvarez, Callejón y Reinoso; referentes de los tres candidatos al título. Fotos: Archivo y APG

(De izq. a der.) Álvarez, Callejón y Reinoso; referentes de los tres candidatos al título. Fotos: Archivo y APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:23 / 13 de diciembre de 2019

Con su victoria en el clásico valluno sobre Aurora este jueves (2-0) Wilstermann recobró la punta del torneo Clausura de la División Profesional. Aprovechó el traspié que tuvo Bolívar el miércoles ante San José (2-2) para volver a la cima con 47 puntos en 21 presentaciones a una unidad de la Academia que marcha segunda. Mientras, The Strongest no afloja, derrotó a Oriente (2-0) y acecha a los líderes con 44.

A cinco fechas para la culminación del certamen la definición está al rojo vivo, por ahora el equipo “Aviador” tiene la sartén por el mango pero sin margen al error y se enfrenta el domingo al Tigre en un duelo directo en la pugna por la corona.

Bolívar y The Strongest también jugarán entre sí, será por la vigesimotercera jornada el jueves 19 de diciembre.

El que se corone ganador del torneo se adjudica un cupo a Copa Libertadores 2020 en fase de grupos como Bolivia 2, cabe mencionar que si Bolívar es el campeón el que salga segundo se llevará ese premio ya que la Academia ya ganó el boleto a ese certamen al obtener el título del Apertura.

Wilstermann, la primera opción

Al cuadro cochabambino le quedan tres encuentros en condición de local: The Strongest, Sport Boys y Oriente y dos de visita: Nacional y Royal Pari; puede hacer un puntaje máximo de 62 unidades.

Bolívar espera el desliz aviador

Para el cuadro celeste paceño el panorama no es desalentador, solo debe jugar fuera de casa una vez ante Sport Boys y cuatro en La Paz contra Aurora, The Strongest, Nacional y Royal Pari; si gana todo llegará a los 61 puntos.

The Strongest al acecho

El Tigre tiene en agenda tres juegos de visita con Wilstermann, Real Potosí y Destroyers. Como local jugará ante Bolívar en el clásico paceño y frente a Always Ready. Aspira a sumar 59 unidades si logra solo victorias.

El rol de partidos que resta

(13/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia