Marcas

Gobierno ve necesario que el fútbol vuelva, pero deja la decisión en manos de la FBF

En la junta que se llevó a cabo en la casa Grande del Pueblo estuvieron presentes el ministro de Deportes, Milton Navarro; su par de la Presidencia, Jerjes Justiniano y el titular de la Federación César Salinas.

El ministro de Deportes, Milton Navarro, y el presidente de la Federación, César Salinas

El ministro de Deportes, Milton Navarro (izq.), y el presidente de la Federación, César Salinas

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:57 / 20 de noviembre de 2019

Este miércoles se produjo una reunión entre autoridades de Estado y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la que el Gobierno hizo saber que ve necesario que el fútbol vuelva para contribuir con la pacificación del país y se comprometió a otorgar seguridad en los estadios; no obstante, dejó en manos del ente federativo la decisión de reanudar los partidos. Entretanto, Futbolistas Agremiados pone condiciones para restablecer el torneo Clausura.

En la junta que se llevó a cabo en la casa Grande del Pueblo estuvieron presentes el ministro de Deportes, Milton Navarro; su par de la Presidencia, Jerjes Justiniano y el titular de la Federación César Salinas.

“La FBF tiene todo previsto para que los partidos se reanuden el fin de semana y nosotros de igual manera hemos mostrado toda nuestra predisposición, vamos a poner todo de nuestra parte en lo que es seguridad en los campos deportivos. Dejamos todo en manos de la Federación y de los clubes, llamamos a la pacificación del país porque el fútbol es unidad, es integración y por eso es necesario que el fútbol pueda retornar”, señaló Navarro a radio Fides.

La máxima autoridad del deporte en Bolivia instó a la población a asistir a los escenarios deportivos, en caso de que el certamen se reactive, de manera pacífica y evitando la confrontación.

La posición de Fabol

El representante legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, exteriorizó en una conferencia de prensa desde Santa Cruz que la premisa de sus agremiados es jugar, pero siempre y cuando se den las condiciones adecuadas, entre ellas solucionar el problema que atañe a los jugadores de Sport Boys.

“La posición es que todos queremos jugar pero que se den las condiciones para todos y eso incluye que hay que resolver el problema con Sport Boys y si el presidente lo ha resulto entonces la pelota empezará a rodar el domingo”, enfatizó Paniagua.

La postura de Fabol es condicionar el reinicio del Clausura a que la FBF resuelva la situación contractual de los futbolistas de Boys con quienes su dirigencia mantiene deudas económicas por concepto de salarios devengados pero con el inconveniente que esa institución oriental está a la deriva, sin una cabeza visible debido a la ausencia de su presidente, Carlos Romero, quien salió del país sin fecha de retorno.

Los capitanes de los equipos le manifestaron a su gremio que no se presentarán a jugar mientras persistan esos compromisos.

(20/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia