Marcas

El clásico no se jugará el 19, irá a otra fecha

La Dirección de Competiciones de la FBF está obligada a modificar la programación porque el estadio Hernando Siles no podrá ser utilizado en esa jornada.

Paredes y Reinoso en un clásico. Foto: Archivo-La Razón

Paredes y Reinoso en un clásico. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

10:23 / 12 de febrero de 2020

El clásico Bolívar vs. The Strongest del torneo Apertura no se jugará el miércoles 19 de febrero como estaba previsto en principio y deberá ser reprogramado. Las opciones son entre el viernes 21 y el domingo 23.

La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está obligada a modificar la programación  porque el estadio Hernando Siles no podrá ser utilizado en esa jornada debido a que al día siguiente se disputará el lance de vuelta por la Copa Sudamericana entre Always Ready y Millonarios de Colombia.

El Manual de Clubes de las Copas Libertadores y Sudamericana es estricto y prevé duras sanciones económicas en caso de un incumplimiento. Según Always Ready, si hay una programación en la previa de su compromiso podría sufrir una multa de 50.000 dólares.

La reprogramación va a depender de la clasificación o no de The Strongest a la tercera fase de la Libertadores. En caso de lograr el pase jugaría el mismo 19 en condición de visitante, entonces el partido con Bolívar podría ser llevado al sábado 22 o domingo 23; pero si es eliminado, al viernes 21.

La FBF todavía no se ha pronunciado sobre el tema.  Adrián Monje, titular de ese departamento, solo mencionó que “es posible que se modifique la fecha”.

El calendario del torneo Apertura está apretado y si el Tigre sigue en carrera en la Copa otras jornadas serán reprogramadas. Por ahora tiene pendiente el lance con San José por la primera jornada, que no tiene fecha definida.

(12/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia