Marcas

El clásico paceño en viernes de carnaval abre la octava fecha del Apertura

Los celestes no vencen desde el 26 de agosto de 2018, en esa ocasión la Academia venció por un gol a cero, con un tanto del ariete uruguayo William Ferreira.

Juan Carlos Arce (izq.) y Jair Reinoso, cartas ofensivas de la Academia y el Tigre. Fotos: Archivo

Juan Carlos Arce (izq.) y Jair Reinoso, cartas ofensivas de la Academia y el Tigre. Fotos: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

19:44 / 20 de febrero de 2020

La octava fecha del campeonato Apertura de la División Profesional arranca con el tradicional clásico paceño en viernes de Carnaval y otros seis encuentros. En el  duelo más resonante de la jornada, Bolívar intentará poner fin a más de un año sin conseguir triunfos ante The Strongest.

Jorge Justiniano es el árbitro, Juan Pablo Montaño y Rubén Flores los líneas.

Los celestes no vencen desde el 26 de agosto de 2018, cuando la Academia venció por un gol a cero, con un tanto del ariete uruguayo William Ferreira. En los últimos 10 enfrentamientos entre ambos cuadros The Strongest se impuso en cuatro ocasiones, Bolívar ganó dos y se registraron cuatro empates.

En lo que va del campeonato, los académicos marchan en la tercera colocación con 12 puntos y los atigrados están en la duodécima con seis unidades.

  • Con datos de archivo

Duelo de campanillas en Cochabamba

En otro cotejo expectante Wilstermann recibirá a Always Ready el domingo desde las 17.15. Los aviadores se sitúan quintos con 10 puntos y los millonarios segundos con 15. La comisión arbitral nominó a José Jordán como autoridad principal, Edwin Saavedra y Ceferino Bejarano sus cooperantes.

El resto de la fecha

El viernes también se enfrentan San José y Guabirá en Oruro con el arbitraje de Joaquín Verástegui, asistido desde las bandas por Reluy Vallejos y Edwin Paredes.

Un solo cotejo fue programado en sábado, Municipal Vinto Palmaflor choca con Real Santa Cruz en el valle. Javier Revollo conducirá las acciones; Galo Uchurinca y Juvenal Vilca los jueces de línea.

El domingo juegan Nacional Potosí y Aurora en la Villa Imperial. El juez central será Ivo Méndez y sus asistentes José Antelo y Jorge Baldiviezo. En el otro lance juegan el puntero, Royal Pari contra Blooming; Juan Nelio García es el árbitro y sus colaboradores Juan Pablo Flores y Pedro Ávalos.

El cruce entre Real Potosí y Oriente Petrolero fue reprogramado para el miércoles 4 de marzo debido a que el cuadro cruceño disputó el miércoles su encuentro por Copa Sudamericana ante Vasco da Gama. Por reglamento, un equipo no puede jugar dos partidos en menos de 48 horas, además los dos clubes se pusieron de acuerdo para que el choque no se difiera el fin de semana por la festividad del carnaval.

(20/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia