Marcas

Wilstermann y The Strongest allanan el camino de la Academia

Atigrados y aviadores se perjudicaron, Bolívar reasume la punta del campeonato Clausura a cuatro fechas del final y con 12 unidades en juego.

Bolívar manda en el Clausura, Wilster y el Tigre lo escoltan. Fotos: Archivo

Bolívar manda en el Clausura, Wilster y el Tigre lo escoltan. Fotos: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:12 / 16 de diciembre de 2019

El empate registrado este domingo en Cochabamba entre Wilstermann y The Strongest (1-1) benefició directamente a Bolívar que con su triunfo sobre los juveniles de Aurora (5-0) llegó a 49 puntos, uno más que Wilster y cuatro por encima del Tigre, lo que le permite volver a la punta en solitario y con el camino allanado para lograr el bicampeonato, siempre que cumpla con su tarea.

Atigrados y aviadores se perjudicaron, aunque para el cuadro cochabambino no es del todo un mal resultado dado que con tres unidades de diferencia sobre el conjunto “aurinegro” podría abrochar en lo que resta de campeonato la segunda plaza que le daría a la postre el cupo a Copa Libertadores 2020 en fase de grupos y un premio de $us 3.000.000 dado que la Academia ya consiguió el boleto al consagrarse campeón del Apertura.

Sin embargo Bolívar no la tendrá fácil, jugará el jueves el clásico ante The Strongest con la obligación de ganar para seguir dependiendo de sí mismo y coronarse campeón porque Wilstermann jugará de visita ante Nacional, también con la premisa de vencer.

En la vigesimosegunda  jornada también se registró el triunfo de Always sobre Blooming (3-0) en Villa Ingenio. Destroyers y Guabirá igualaron (0-0) en Santa Cruz, San José derrotó a domicilio (4-1) a Real en la Villa Imperial, Sport Boys dio la sorpresa al derrotar (1-0) a Royal Pari en Montero y en el último cotejo programado Oriente y Nacional empataron en la capital oriental (2-2).

Lo que falta

Restan cuatro fechas para la finalización del Clausura y 12 puntos en juego, los tres aspirantes a la corona no tienen margen para la relajación.

A Bolívar el panorama es ciertamente alentador. Después del clásico jugará con Nacional en condición de local, visitará a Sport Boys y cerrará ante Royal Pari en La Paz.

Wilstermann deberá jugar en casa con Sport Boys, visitar a Royal Pari y recibir a Oriente tras el choque del jueves con Nacional.

Para The Strongest el futuro depara enfrentar a su tradicional rival esta semana, luego jugará como visitante ante Real, recibe a Always y culmina su rol de encuentros visitando a Destroyers.

El resumen de la fecha 22

Sábado

Estadio: Ramón Aguilera Costas, Santa Cruz

Destroyers 0-0 Guabirá

Goles: No hubo

Domingo

Estadio: Municipal de Villa Ingenio, El Alto

Always Ready 3-0 Blooming

Goles: Carmelo Algarañaz (A) 2’ ST, Marcos Ovejero (A) 25’ ST y Damir Miranda (A) 43’ ST.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte, Potosí

Real 1-4 San José

Goles: Freddy Ablastoflor (S) 13' PT, Iker Hernández (S) 14' ST, Jaime Arrascaita (R) 24’ ST, Rodrigo Borda 34’ ST y 42’ ST.

 

Estadio: Hernando Siles, La Paz

Bolívar 5-0 Aurora

Goles: Juan Carlos Arce (B) 10' PT y 20’ PT, Luis Ríos (A) 32' PT en contra, Juan Miguel Callejón (B) 12’ PT y 44’ PT.

(*) Aurora ingresó al segundo tiempo con solo seis jugadores por lo que el árbitro Jordy Alemán determinó la conclusión del encuentro.

 

Estadio: Gilberto Parada, Montero

Royal Pari 0-1 Sport Boys

Goles: Pedro Chávez (S) 37' ST 2’ ST.

 

Estadio: Félix Capriles, Cochabamba

Wilstermann 1-1 The Strongest

Goles: Harold Reina (T) 13' PT, Gilbert Álvarez (W) 9' PT.

 

Estadio: Ramón Aguilera Costas, Santa Cruz

Oriente Petrolero 2-2 Nacional

Goles: Norberto Palmieri (O) 16' PT, José Alfredo Castillo (O) 32' PT, Enzo Maidana (N) 6’ ST de penal y 49’ ST.

(16/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia