Marcas

Vivas perfila a Vecchio y Saavedra ante la baja de Arce para su debut en la Copa

Vecchio llegó como refuerzo para la Libertadores, jugó solo un tiempo en el clásico y demostró sus dotes de armador.

Emiliano Vecchio (izq.) y Erwin Saavedra, volantes de Bolívar. Fotos: La Razón

Emiliano Vecchio (izq.) y Erwin Saavedra, volantes de Bolívar. Fotos: La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:23 / 26 de febrero de 2020

Con la baja confirmada de su capitán, Juan Carlos Arce, Bolívar prueba al reemplazante idóneo para el volante cruceño, quien salió lesionado en el clásico paceño contra The Strongest del viernes y que no podrá estar en el estreno de la Academia el 4 de marzo por Copa Libertadores.

El técnico Claudio Vivas piensa en Erwin Saavedra y Emiliano Vecchio para ser el conductor del equipo. “Emiliano (Vecchio) es una opción al juego y al funcionamiento del equipo junto con (Erwin) Saavedra. Tengo pensado los 20 que van a viajar, Vecchio es un gran candidato”, dijo en rueda de prensa este miércoles.

Vecchio llegó como refuerzo para la Libertadores, jugó solo un tiempo en el clásico y demostró sus dotes de armador; hizo la asistencia para el quinto gol académico frente al Tigre que concretó Erwin Saavedra y se perfila para jugar el jueves frente a Real Santa Cruz por el certamen Apertura y para la Copa.

Entretanto, Saavedra es habitual titular; juega al lado de Arce en el medio sector de Bolívar, pero también cumple la función de generar juego en la mitad de la cancha.

Riquelme y Pereyra

Arce no es la única baja. Los delanteros Marcos Riquelme y Jorge Pereyra tampoco estarán el choque copero debido a que deben cumplir sanciones pendientes. Riquelme fue expulsado en el partido de ida de la Copa del año pasado ante Defensor de Uruguay, por primera fase en La Paz, y fue castigado con dos cotejos de suspensión; mientras que Pereyra fue echado en el partido revancha y estará al margen por un lance.

Víctor Ábrego, Vladimir Castellón y Leonardo Vaca surgen como alternativas para comandar la delantera bolivarista en el duelo del 4 de marzo.

Claudio Vivas tiene seis días para configurar el onceno titular que mandará a la cancha cuando enfrente a Guaraní (Paraguay) o Palestino (Chile), que deben dirimir por el cuarto cupo del grupo B de la Libertadores y que será el primer rival de los celestes. Para ello tiene en agenda dos cotejos en el ámbito local, frente a Real Santa Cruz mañana y con Real Potosí el domingo.

  • Pereyra (centro) y Riquelme (der.). Foto: Archivo-La Razón

Debut de Quinteros

Ante la baja de Arce surge una buena noticia para Vivas y su cuerpo técnico. El defensor Jairo Quinteros podrá debutar ante Real Santa Cruz el jueves desde las 15.00 en la capital oriental, por la novena fecha del campeonato Apertura.

El jugador no pudo ingresar en el clásico porque su CTI (Certificado de Transferencia Internacional) no llegó a tiempo; su habilitación se hizo en los últimos días y está disposición del técnico. Vivas dijo que lo tiene contemplado para mañana.

“Todavía no confirmé el equipo, pero no voy a ocultar cosas; Quinteros va a jugar, después verán en dónde, pero estará”, enfatizó el entrenador.

  • Jairo Quinteros en un entrenamiento de Bolívar

(26/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia