Marcas

Torneo Apertura 2020: La Academia manda y el Tigre en la cola

La próxima fecha se disputa a media semana. Entre miércoles y jueves está programada la tercera con siete encuentros.

Marcos Riquelme, de Bolívar, (izq.) y Jair Reinoso, de The Strongest. Fotos: APG

Marcos Riquelme, de Bolívar, (izq.) y Jair Reinoso, de The Strongest. Fotos: APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:15 / 27 de enero de 2020

Para Bolívar no pudo ser mejor el inicio del campeonato Apertura de la División Profesional, ya que manda en lo más alto de la tabla de posiciones con puntaje perfecto: seis puntos en dos presentaciones y con una fértil efectividad de ocho goles marcados.

Blooming y Aurora escoltan al líder con cuatro puntos cada uno merced a un empate y un triunfo. Por detrás aparecen Guabirá, Always Ready, Oriente Petrolero, Wilstermann Royal Pari y Nacional Potosí con tres.

En el sótano están The Strongest, San José y Real Potosí, aunque los dos primeros solo jugaron un compromiso debido a que en el primer capítulo el cotejo que los enfrentaba fue postergado debido a la participación del crédito orureño en la Copa Libertadores.

La jornada arrancó con el triunfo de Always Ready en calidad de local frente a Aurora, lo que significó el primer éxito “millonario”.

Otro que logró ganar por primera vez es Atlético Palmaflor, que como dueño de casa superó (1-0) a Royal Pari, el primer partido ganado del benjamín en la historia del profesionalismo.

La Academia disputó en Oruro su segundo encuentro en el certamen y doblegó a San José en su propio reducto por 5 a 2. Ya había cosechado una victoria en la primera fecha (3-1) sobre Atlético Palmaflor.

Real no pudo en casa con Blooming que lo venció por 3 a1 en el estreno del DT Marco Ferrufino en el bando de “lila”. Oriente Petrolero no falló en su feudo, derrotó por la mínima diferencia a Nacional. Wilster sometió 1-0 a Guabirá y Real Santa Cruz se impuso por 3-2 a The Strongest en la capital oriental, otro significativo resultado porque el elenco albo consigue ganar después de más de 15 años, su último cotejo lucro lo había alcanzado el 18 de septiembre de 2004 (2-1) sobre Wilstermann.

La próxima fecha se disputa a media semana. Entre miércoles y jueves está programada la tercera con siete encuentros.

(27/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia