Marcas

Aurora anuncia que no se presentará a jugar en el Clausura y reta a que lo desciendan

La molestia del titular del conjunto valluno radica en que el TRD no hace cumplir resoluciones ejecutoriadas en contra Sport Boys y alude que ese club cruceño debiera descende.

Jugadores de la actual plantilla del club Aurora. Foto: APG

Jugadores de la actual plantilla del club Aurora. Foto: APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:11 / 01 de noviembre de 2019

En conferencia de prensa, el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, amenazó con no presentar a su equipo en el torneo Clausura cuando el fútbol se reanude y se preguntó por qué el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) no hace cumplir la norma y desciende a Sport Boys por incumplimiento de obligaciones económicas; asimismo, retó a la dirigencia a bajar a su club de categoría.

“Aurora no se va a presentar porque no se cumple la norma, les estoy mostrando desde agosto resoluciones que no se han cumplido que el Tribunal de Disciplina Deportiva, no se junta porque no le quiere quitar puntos a Sport Boys, no sé si es presión o miedo a su presidente. El club Sport Boys si se cumplía la norma ya debería estar descendido”, afirmó Cornejo este viernes en Cochabamba.

"Aurora no se va a presentar y quiero ver que tengan los huevos de descendernos", agregó.

La molestia del titular del conjunto valluno radica en que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) ejecutó resoluciones por demandas presentadas de exjugadores de Sport Boys por concepto de deudas de su dirigencia por salarios devengados y otros compromisos que no fueron sancionadas.

Espere…

  • La conferencia de prensa que brindó Cornejo

A Sport Boys ya le quitaron puntos ganados en cancha por la misma razón y ahora Cornejo hizo notar que por otras demandas debería haber sido castigado con la resta de más unidades o incluso con el descenso.

El dirigente se ampara en el artículo 90 del código disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol que establece que un equipo será sometido a la quita de tres puntos si no cumple con el pago de deudas de sentencias ejecutoriadas en primera instancia, seis en una segunda y la pérdida de categoría si sigue faltando a sus obligaciones.

Por ahora Aurora ocupa el último lugar en la tabla acumulada del año, que determina descenso directo e indirecto, con 33 puntos en 42 presentaciones y si la temporada finalizaría hoy bajaría a la División Aficionados. Sport Boys es el penúltimo con 34 unidades y debería jugar el indirecto con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar (torneo de ascenso). Destroyers está un peldaño más arriba con 35.

(01/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia