Marcas

Bolívar doblega a Real Santa Cruz y sigue en racha

Bolívar marcó diferencia en el segundo tiempo, etapa en la que rubricó su triunfo. En la primera parte dominó las acciones pero fue poco efectivo.

Incidencia del cotejo que Real Santa Cruz y Bolívar disputaron en Santa Cruz. Foto: APG

Incidencia del cotejo que Real Santa Cruz y Bolívar disputaron en Santa Cruz. Foto: APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

18:49 / 27 de febrero de 2020

La Academia fue contundente este jueves en su visita a Real Santa Cruz. Ganó por cuatro goles a dos en el cotejo concerniente a la novena fecha del torneo Apertura disputado en el estadio Ramón Aguilera Costas de la capital oriental.

El cuadro celeste volvió a exhibir deslices en su zona defensiva pero una vez más sus atacantes estuvieron acertados en la portería rival para llegar a su sexta victoria en el certamen.

Bolívar marcó diferencia en el segundo tiempo, etapa en la que rubricó su triunfo. En la primera parte dominó las acciones pero fue poco efectivo y cuando Real lo atacó desnudó las falencias defensivas que viene presentando en los partidos recientes.

El zaguero Adrián Jusino encaminó la senda del triunfo a los 35 minutos de comenzado el lance con un remate de cabeza que batió al golero Junior Peña tras un eficaz centro de Emiliano Vecchio.

La alegría duró poco pues Fernando Rodríguez igualó el marcador a los 42 con un vigoroso remate desde fuera del área grande que venció la resistencia del arquero Guillermo Viscarra, quien logró arañar el esférico pero no impidió que éste se anide en las redes.

En el periodo complementario, el elenco académico continuó oprimiendo a su oponente con la velocidad de sus ofensivos. A los ocho minutos el ariete Leonardo Vaca anotó el segundo con un disparo de zurda luego de un pase de Víctor Ábrego, quien ingresó en la segunda parte y mejoró el andamiaje del visitante.

"Siempre aportando con lo mío porque el que entra tiene que estar preparado, di mi aporte para el triunfo aquí en el Tahuichi y pudimos sacar una buena victoria", enfatizó el delantero al término del lance.

Siete minutos después, Jusino marcaba su doblete esta vez con un sutil toque de derecha luego de consumar un contragolpe que encaminaron Vecchio y Vaca.

En el minuto 23 Ábrego aumentó cifras con un flechazo de bolea que mandó el balón por encima de la humanidad de Peña que estaba adelantado, convirtiendo el tanto más vistoso del compromiso.

Lucas Gómez acortó guarismos a los 34, aprovechó un mal despeje de los bolivaristas para ejecutar un tiro diestro pegado al segundo palo de Viscarra para marcar el segundo de los merengues.

Con este resultado, Bolívar suma 15 puntos e iguala la línea de Always Ready pero con menor gol diferencia, el de Tembladerani tiene +12 y el de El Alto +13, ambos están en el primer lugar, aunque Royal Pari podría volver a la punta si gana más tarde a The Strongest . Real sigue en el sótano con seis unidades.

Datos del partido

(27/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia