Marcas

Panamá no acepta posponer el amistoso

Con la firma de Manuel Arias, titular del balompié panameño, llegó ayer a la FBF una carta en la que precisamente expone su postura.

 Azogue (izq.) en el encuentro contra Panamá de la Copa América 2016. Foto: larazon.co

Azogue (izq.) en el encuentro contra Panamá de la Copa América 2016. Foto: larazon.co

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

11:42 / 07 de noviembre de 2019

Panamá respondió que no acepta suspender el partido pactado con Bolivia para el 19 de este mes, por lo que si la selección nacional no se presenta, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se arriesga a afrontar una demanda por daños y perjuicios.

El martes, la FBF comunicó la suspensión de los amistosos de la fecha FIFA de noviembre, que la Verde debía jugar frente a Chile y Panamá.

En el primer caso no hay problema, la petición chilena fue aceptada por la federación nacional entendiendo la imposibilidad de realizar ese partido por los conflictos sociales y políticos que vive ese país.

Lo mismo esgrimió la FBF para posponer el juego frente a Panamá: “Debido a la situación política que atraviesa nuestro país y que es de conocimiento público, (la FBF) solicita suspender el encuentro (del 19 de noviembre) hasta la fecha FIFA de junio de 2020”, reza la carta firmada por el titular del fútbol boliviano, César Salinas.

Pero no resultó. Panamá respondió que ese encuentro se tiene que jugar sí o sí, tal como fue acordado. No cumplir el contrato le acarrearía a la Federación Boliviana una demanda que, si la pierde, le obligaría a pagar una fuerte multa.

Con la firma de Manuel Arias, titular del balompié panameño, llegó ayer a la FBF una carta en la que precisamente expone su postura.

“Nuestra federación ha iniciado hace varias semanas los temas logísticos para llevar a cabo este encuentro. Además los vuelos entre ambos países están funcionando con normalidad, por lo que consideramos que no hay impedimento para que el partido pueda realizarse en la fecha acordada”.

La selección nacional iba a concentrarse a partir del domingo 10 en Santa Cruz, pero la convocatoria fue disuelta.

Sin embargo, para atender la postura panameña, la FBF hará consultas con los 14 clubes. Si éstos deciden que hay que cumplir con el compromiso, el seleccionado se reunirá y viajará de inmediato; de lo contrario, entre todos asumirán las consecuencias.

En una nota de prensa enviada por la FBF, Salinas explicó ayer las razones por las que se tomó la decisión de suspender los partidos de preparación. La principal es una esperanza de que los conflictos en el país terminen y el periodo de fecha FIFA sirva para acomodar algunos partidos del torneo Clausura, que ya lleva cinco jornadas suspendidas, siendo inminente que una sexta correrá la misma suerte.

“Las dos fechas han sido canceladas con la esperanza de que se solucionen los ‘problemas’ muy pronto y así recuperar algunas fechas. Pensando en ello, en el tema de Chile, se ha solicitado que el próximo año se pueda llevar adelante el partido. Con relación a Panamá se ha hecho una gestión similar. Estamos conscientes de que es un perjuicio para la selección, pero también estamos pensando en los 14 equipos, porque si somos optimistas, los partidos se jugarían en la fecha FIFA, con la posibilidad cierta de que el campeonato acabe entre Navidad y Año Nuevo”.

Los datos

Reunión

Para la próxima semana está prevista la convocatoria a Consejo Superior de la División Profesional.

Viaje

César Salinas, titular de la FBF, irá hoy a Paraguay para el Consejo de Presidentes de la Conmebol.

(07/11/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia