Marcas

Bolívar sufre para ganar a Nacional en un torneo al rojo vivo

La primera conquista llegó a los 38 minutos del complemento, Riquelme conectó de cabeza un tiro libre enviado desde la derecha Al falta de solo cinco minutos para la conclusión, Callejón aprovechó un error de la defensa para marcar el segundo.

Marcos Riquelme anotó el séptimo gol de Bolívar. Foto: José Lavayén

Marcos Riquelme anotó el primer gol de Bolívar.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

18:38 / 11 de noviembre de 2018

Con tantos de sus artilleros Marcos Riquelme y Juan Miguel Callejón, Bolívar derrotó con sufrimiento a Nacional Potosí por 2-0 este domingo en La Paz; los goles académicos llegaron en la recta final del compromiso, el elenco potosino puso en aprietos al local en varios pasajes y gozó de oportunidades claras para convertir antes de la apertura del marcador. El torneo sigue al rojo vivo con estrecho margen de puntaje entre los primeros cuatro equipos.

La primera conquista llegó a los 38 minutos del complemento, Riquelme conectó de cabeza un tiro libre enviado desde la derecha por Juan Carlos Arce que dejó sin chances a Leonardo Romero, guardameta visitante. Al falta de solo cinco minutos para la conclusión del lance, Callejón aprovechó un error de la defensa rival que le entregó el balón en salida, el español encaró y definió de derecha.

Los jugadores de la Academia enfatizaron a la finalización del partido que se enfrentaron a un rival exigente que complicó el desarrollo del encuentro, lo que hace más valiosa la victoria.

“Fue un partido complicado y tuvimos que trabajar demasiado para conseguir esta victoria, el esfuerzo dio su fruto casi al final del partido. Esto nos da fuerzas para los siguientes partidos y seguir allá arriba”, señaló Marcos Riquelme.

“Fue un gran rival que nos exigió mucho y seguimos pelando el campeonato”, comentó el arquero Fernando Laforia.

Con este resultado, Bolívar llega a 37 puntos en el cuarto lugar de la tabla de posiciones a falta de siete fechas para el final. Los triunfos de San José 4-0 sobre Universitario y el de Royal Pari 3-2 a Blooming dejan al “santo” en el primer lugar con 40 unidades, dos más que el “inmobiliario” que acumula 38 y se posiciona segundo. The Strongest juega más tarde frente a Oriente, el atigrado suma 37. Nacional queda sexto con 33.

(11/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia