Marcas

Bolivar: Bejarano puede quedar fuera unos cuatro partidos

El médico celeste Freddy Patty dijo que un desgarro de 17 milímetros, si se confirma, al menos debe ser tratado por espacio de 21 días, a lo que hay que agregar unos más de labor física.

Lesionado. El defensor Diego Bejarano llega al estadio de Tembladerani. Foto: Pedro Laguna-Archivo

Lesionado. El defensor Diego Bejarano llega al estadio de Tembladerani. Foto: Pedro Laguna-Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

11:25 / 10 de septiembre de 2019

El lateral derecho de Bolívar Diego Bejarano corre el riesgo de perderse al menos los próximos cuatro partidos del torneo Clausura, debido a un desgarro en el parte anterior del muslo izquierdo, una lesión de un centímetro y medio que necesitará al menos de 25 días de rehabilitación, informó el médico celeste Freddy Patty.

Bejarano trabajó la semana pasada con la selección nacional, pero fue dado de baja debido a la lesión, aunque parecía algo menos grave.

Según el parte médico extendido por la selección, la recuperación no debería demandar más de 10 días, por ello ya no fue tomado en cuenta para el partido que la Verde jugará hoy contra Ecuador en Cuenca.

Pero el médico celeste Freddy Patty aclaró que un desgarro de 17 milímetros, si se confirma, al menos debe ser tratado por espacio de 21 días, a lo que hay que agregar unos más de labor física. Bejarano fue sometido ayer a nuevos estudios médicos.

De confirmarse el tiempo de ausencia, el futbolista quedaría fuera de los encuentros contra Nacional Potosí, Sport Boys y Royal Pari, que completarán la primera rueda, y frente a Oriente, que dará inicio a la segunda, con la posibilidad de que ya pueda estar para cuando la Academia reciba a Wilstermann.

Contra Nacional, el técnico César Vigevani tampoco podrá echar mano del capitán, el delantero Juan Carlos Arce, debido a que acumuló cinco tarjetas amarillas y quedó suspendido por un juego.

Para definir la alineación, Vigevani esperará el retorno de los otros jugadores cedidos a la selección nacional, lo mismo que en el caso del golero Leonel Moreira, quien llegará hoy después de haber sido llamado por Costa Rica para un amistoso en fecha FIFA frente a Uruguay, aunque no jugó.

Los datos

Luis Alí ya está para jugar

El delantero Luis Alí (foto), ya recuperado de una lesión que lo apartó durante seis meses, y el mediocampista Thomaz Santos son opciones para el partido del próximo domingo.

Tres trabajan en doble turno

Por disposición del técnico César Vigevani, tres jugadores sesionan en doble turno: Teodoro Paredes, Juan Miguel Callejón y Ángel Rodríguez, a fin de nivelar su estado físico.

Hubo pago, pero a medias

Solo un grupo de jugadores de la Academia recibió el viernes el salario de julio; en cambio, otro sigue esperando. Los futbolistas entienden que será esta semana.

(10/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia