Marcas

Blooming lo dio vuelta en nueve minutos

Hasta el minuto 40 de la segunda parte, lo perdía por 1-0 pero gracias a dos goles de los Vaca —Leonardo y Joselito— lo dio vuelta en nueve minutos. El triunfo es justo por lo que hizo a lo largo del encuentro.

El zaguero de Blooming, Pablo de Miranda, festeja a la conclusión del clásico cruceño. Foto: APG

El zaguero de Blooming, Pablo de Miranda, festeja a la conclusión del clásico cruceño. Foto: APG

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

07:19 / 02 de abril de 2018

Blooming le ganó anoche a Oriente Petrolero por 1-2, en un clásico cruceño que se hizo vibrante en la parte final, que se jugó en un estadio Tahuichi prácticamente lleno.

Hasta el minuto 40 de la segunda parte, lo perdía por 1-0 pero gracias a dos goles de los Vaca —Leonardo y Joselito— lo dio vuelta en nueve minutos.

El triunfo es justo por lo que hizo a lo largo del encuentro.

El celeste debió liquidar antes de que Oriente se adelante en el marcador con el golazo de Ronaldo Sánchez a los 20 minutos del complemento, porque desde el inicio salió a buscar el triunfo, tuvo las opciones más claras de gol, pero sus hombres no estuvieron finos en la definición incluso erraron tres opciones bajo el arco.

Además, el viejo adagio futbolístico: “técnico que debuta gana” se cumplió pues Erwin Sánchez se estrenó en el banco de Blooming; pero, además, su equipo jugó mejor, tuvo el mayor porcentaje de posesión del balón y también la mayor cantidad de llegadas.

En el primer tiempo los dos equipos perdieron por lesión a hombres importantes en ofensiva; pero fue el verdolaga el que sintió más la salida de José Alí Meza, su goleador. El venezolano dejó el campo a los 38’ y en su lugar ingresó Jhony Cano, quien apareció poco.

Cuatro minutos antes (34’), Gustavo Britos se lesionó y en su lugar ingresó Leonardo Vaca, quien terminó siendo de lo más peligroso en el ataque bloominista. En el primer tiempo tuvo por lo menos cuatro opciones, la más clara a los 26’ cuando Cristian Coímbra dentro del área chica la mandó por encima del travesaño.

La segunda parte tuvo en el inicio características similares a la de la primera parte, pues el equipo de Sánchez fue dueño del balón y otra vez estuvo más cerca del gol.

Oriente que esperaba y salía de contragolpe reaccionó y entre los minutos 10 y 20 se hizo dueño del partido, creó peligro y Sánchez marcó la apertura tras dejar a tres defensores en el camino y rematar desde fuera del área. La pelota pegó en el pie de Coímbra y desacomodó al golero Hugo Suárez.

El celeste soportó el golpe, otra vez adquirió protagonismo en el encuentro y lo empató a los 40’ tras un gran pase de Cristhian Fernández a Leonardo Vaca, quien superó en velocidad a los defensores y también al golero Diego Zamora.

El gol de la victoria llegó a los 49’ con un remate dentro del área de Joselito Vaca, tras una corrida de Leonardo.

(02/04/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia