Marcas

Una de cal y otra de arena para los grandes: Vuelve Azogue y Ortiz es baja por el resto del año

Pedro Azogue fue convocado para el cotejo Bolívar-Guabirá de esta tarde; Maximiliano Ortiz confirmó que su lesión es grave y no volverá a jugar en 2019.

Pedro Azogue (izq.) y Maximiliano Ortiz. Fotos: Archivo-La Razón

Pedro Azogue (izq.) y Maximiliano Ortiz. Fotos: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:46 / 18 de octubre de 2019

Bolívar recupera al volante Pedro Azogue que, tras 13 meses, vuelve a ser citado para un compromiso oficial luego de una larga recuperación por lesión, entretanto en The Strongest se confirmó que el defensor Maximiliano Ortiz se perderá lo que queda de la temporada y se presume una rotura de ligamentos en una de sus rodillas.

Azogue recibió el visto bueno del cuerpo médico celeste y el entrenador César Vigevani lo convocó para el partido que este viernes Bolívar sostendrá con Guabirá (15.30) que abre la fecha 16 del torneo Clausura. El cruceño se lesionó el 1 de septiembre del año pasado por la novena jornada del campeonato Clausura 2018 en el lance Bolívar-Wilstermann y fue operado en dos oportunidades por una lesión de ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Pedro Azogue ya está en condiciones de jugar y no se descarta que Vigevani lo ponga en cancha ante Guabirá.

La mala noticia de este día fue para el Tigre, ya que su zaguero central Maximiliano Ortiz confirmó en su cuenta en Facebook que la dolencia que lo aqueja es grave y se perderá el resto del torneo.

“Lamentablemente me toca vivir una de las peores lesiones que un jugador puede tener, se terminó el torneo para mí, pero de ahora en más seré un hincha más apoyando al poderoso Tigre”, señala el mensaje de Ortiz en la red social.

El club aún no emitió un comunicado oficial, pero extraoficialmente se conoce que sufre rotura de ligamentos en su rodilla derecha; el futbolista fue sometido en las últimas horas a una resonancia magnética y se aguarda por el diagnóstico de parte de los galenos atigrados.

Maximiliano se lesionó el sábado durante un partido que el equipo profesional disputó con los juveniles, la misma dirigencia confirmó que si corrobora la rotura de ligamento será operado en Argentina.

The Strongest enfrenta mañana a Aurora en La Paz desde las 15.00 en el Hernando Siles.

(18/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia