Marcas

A 24 horas de la primera final del Apertura los árbitros amenazan con paro

En una misiva los árbitros piden que la dirigencia de Wilstermann presente hasta esta tarde las pruebas fehacientes de las denuncias que hizo Álvaro Peña, caso contrario entrarán en paro hasta que se retracte y pida disculpas.

Álvaro Peña (centro) discute con Guery Vargas (izq.) el árbitro que lo expulsó en el partido Blooming-Wilstermann. Foto: APG

Álvaro Peña (centro) discute con Guery Vargas (izq.) el árbitro que lo expulsó en el partido Blooming-Wilstermann. Foto: APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:32 / 29 de mayo de 2018

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol de Bolivia envió este martes una carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la que amenazan con un paro indefinido que derivaría en la no presentación de los jueces designados a la primera final del torneo Apertura entre The Strongest y Wilstermann el miércoles en La Paz. Esto ocurriría si el club aviador no presenta hasta hoy las pruebas de las denuncias hechas por su entrenador Álvaro Guillermo Peña de supuesta falsedad de informes del árbitro de un cotejo del certamen en que fue expulsado y por el que fue suspendido por cuatro fechas.

En la misiva los árbitros piden que la dirigencia de Wilstermann presente hasta esta tarde las pruebas fehacientes de dichas demandas, caso contrario entrarán en paro hasta que se retracte y pida las disculpas públicas pertinentes.

  • La nota de los árbitros enviada a la FBF

Peña vio la roja en el partido que Wisltermann enfrentó a Blooming en Santa Cruz el 13 de mayo por protagonizar una trifulca en el entretiempo de ese cotejo y posteriormente el Tribunal de la División Profesional lo castigó con cuatro encuentros por mal comportamiento. Días después Álvaro Peña denunció que hubo irregularidades en la presentación del informe arbitral. El DT aún debe cumplir dos jornadas más de suspensión.

Según el rol de partidos, The Strongest debe recibir a Wilstermann este miércoles desde las 20.00 en La Paz y la revancha debiera ser el domingo a las 15.00 en Cochabamba para definir al campeón.

(29/05/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia