Marcas

Always logra tercera goleada consecutiva y sigue firme en la punta

Al equipo millonario le bastó un tiempo para marcar la diferencia. Los cuatro tantos los hizo en la primera mitad. Real mejoró en el complemento pero no alcanzó.

Hugo Rojas (der.) celebra con Marcos Ovejero el cuarto gol de Always Ready en Villa Ingenio. Foto: Álvaro Valero

Hugo Rojas (der.) celebra con Marcos Ovejero el cuarto gol de Always Ready en Villa Ingenio. Foto: Álvaro Valero

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

17:52 / 12 de febrero de 2020

Always Ready no afloja, este miércoles goleó a Real Potosí por 4-1 en el cotejo que abrió la fecha seis del campeonato Apertura de la División Profesional. Venía de apabullar a otro realista, Real Santa Cruz (6-0) y de golear también a The Strongest (4-1) por lo que se torna inalcanzable para sus escoltas con 15 puntos.

Al equipo millonario le bastó un tiempo para marcar la diferencia. Los cuatro tantos los hizo en la primera mitad. Fue superior a su rival desde el inicio a impulso de su medio sector que comienza a ser determinante por el control de pelota y la presión que ejerce sobre sus oponentes.

A los 14 minutos Fernando Saucedo abrió la brecha del triunfo con un remate esquinado desde fuera del área grande y que dejó sin oportunidad al golero visitante, Gustavo Salvatierra, es el tercero del volante en la campaña.

Fernando Saucedo y su celebración. Foto: Álvaro Valero

Tres minutos más tarde llegó el segundo, Javier Sanguinetti aprovechó una desinteligencia defensiva y anotó sin dubitación en el cuadrante menor realista.

En el minuto 32 el zaguero Marc Enoumba conectó de cabeza tras un centro certero de Sanguinetti.

Diez minutos más tarde el atacante Hugo Rojas puso el cuarto, Marcos Ovejero encabezó un eficaz contragolpe y habilitó sin avaricia a Rojas que con un sutil toque de derecha venció la resistencia de Salvatierra.

Foto: Álvaro Valero

En la segunda parte Real mejoró su andar gracias a las variantes realizadas por su DT Marco Ferrufino, que dirigió desde el palco por estar sancionado. Oscar Díaz, Rivaldo Melchor y Dustín Maldonado cambiaron la fisonomía del cuadro lila, precisamente Maldonado fue el autor del descuento en el segundo minuto de adición con un remate directo que no pudo ser contenido por Carlos Lampe. Always se dio licencias y bajó la tenacidad de su juego lo que permitió que el potosino no sufra tanto en la etapa complementaria.

Con este resultado Always sigue puntero con 15 unidades. El de la Villa Imperial acopia siete.

(12/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia