Marcas

Diego Bejarano se rompe el tendón de Aquiles

Las molestias que acusaba el futbolista desde la última parte del torneo Clausura aumentaron en estas semanas, hasta que se determinó estudios especializados cuyos resultados confirmaron lo peor.

Lesionado. Diego Bejarano realiza labor diferenciada sobre la bicicleta estática en Tembladerani. Foto: Alvaro Valero

Lesionado. Diego Bejarano realiza labor diferenciada sobre la bicicleta estática en Tembladerani. Foto: Alvaro Valero

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

09:22 / 21 de enero de 2020

Diego Bejarano se rompió el tendón de Aquiles izquierdo y se estima que será baja en Bolívar mínimamente por seis meses.

Las molestias que acusaba el futbolista desde la última parte del torneo Clausura 2019 aumentaron en estas semanas, hasta que se determinó estudios especializados cuyos resultados confirmaron lo peor.

Bejarano no trabajó con el grupo en ninguno de los entrenamientos de pretemporada de la Academia, solo desarrolló labor diferenciada completada con sesiones de fisioterapia.

Por las características de esta lesión y el tiempo que demanda su recuperación se perderá todo el torneo Apertura, que empezará hoy y está previsto que termine el 27 de mayo. Tampoco estará en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, donde Bolívar se medirá con el argentino Tigre, el brasileño Palmeiras y un rival por determinar.

Su ausencia en las canchas se ampliará también a la selección nacional, que en marzo tiene previsto jugar las dos primeras jornadas de las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022 contra Brasil y Argentina el 26 y 31 de marzo, respectivamente. El primer compromiso en condición de visitante y el segundo en el estadio Hernando Siles.

Su presencia en la Copa América (12 de junio al 12 de julio) también es incierta, aunque lo más probable es que tampoco sea considerado en la nómina de convocados de César Farías para ese certamen que organizarán Colombia y Argentina.

El club no se pronunció oficialmente al respecto, tampoco el futbolista, quien al abandonar ayer Tembladerani evitó el contacto con el periodismo.

Bejarano y Bolívar deberán decidir dónde se realizará la intervención quirúrgica, si es en el exterior es probable que sea en Argentina, donde la Academia acude para tratar a sus lesionados de gravedad.

En las sesiones de fútbol Oscar Ribera ocupó ese sector y otras alternativas para el técnico Claudio Vivas son el Sub-20 Jhon Pool Cartagena y Joel Fernández.

La Academia tiene otros lesionados, pero de menor gravedad: el arquero Leonel Moreira tiene una subluxación en el dedo mayor de la mano derecha, el zaguero Teodoro Paredes acusa una contractura en el muslo, Pedro Azogue tiene esguince de segundo grado de tobillo derecho e Imanol Cárdenas con fuerte trauma en la rodilla izquierda.  Ninguno estará en la nómina de convocados para el partido de mañana (16.00) en el estadio Hernando Siles contra Municipal Vinto Palmaflor, por la primera jornada del Apertura.

El plantel reanudó sus entrenamientos ayer en su cancha de Tembladerani después de su incursión en Cusco, donde cayó en amistoso 2-1 con Cienciano.

Para hoy está prevista la conferencia de prensa del técnico Claudio Vivas para hablar del partido de mañana.

(21/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia