Marcas

FIFA sanciona a Bolivia con $us 9.498 y suspende a Soria por incidentes en el cotejo Bolivia Vs Chile

Según la explicación de la Comisión, la actitud mostrada por el entrenador boliviano y otros miembros del seleccionado infringe el artículo 52 del Código disciplinario de la FIFA.

El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria (d), habla durante una rueda de prensa junto a Diego Bejarano (i).

El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria (der), habla durante una rueda de prensa junto a Diego Bejarano. Foto> Archivo EFE Foto: EFE

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:59 / 11 de septiembre de 2017

La Comisión Disciplinaria de la FIFA notificó este lunes a la Federación Boliviana de Fútbol que, tras analizar los informes presentados por los veedores y árbitros del partido Bolivia Vs Chile durante el lance por eliminatorias el pasado 5 de septiembre que finalizó 1-0 en favor de la Verde, determinó sancionar a Bolivia con una multa de 9.000 francos suizos (9.498 dólares) y abrir un proceso disciplinario contra el seleccionador boliviano Mauricio Soria por “conducta incorrecta”.

Según la explicación de la Comisión, la actitud mostrada por el entrenador boliviano y otros miembros del seleccionado infringen el artículo 52 del Código disciplinario de la FIFA.

La nota enviada por el máximo ente del fútbol mundial señala que Soria fue expulsado al término del encuentro por emplear gestos insultantes y humillantes contra los miembros de la selección chilena en medio del cotejo.

Asimismo, precisa que si la dirigencia nacional no está conforme con la multa económica puede solicitar la apertura de un procedimiento disciplinario hasta el 18 de septiembre.

  • Las notas enviadas por la FIFA a la FBF

La transmisión televisiva mostró que cuando se disputaba el segundo tiempo del encuentro hubo una discusión entre los suplentes de ambas selecciones y se pudo observar algunos gestos obscenos de parte de jugadores bolivianos.

Una vez acabado el partido Mauricio Soria denunció que fue objeto de provocaciones emanadas del banco chileno y el jugador Pablo Escobar manifestó que algunos futbolistas trasandinos le habían retado a pelear.

Con esta determinación se confirma que Soria no podrá dirigir mínimamente ante Brasil por la fecha 17 y muy posiblemente ante Uruguay en la última jornada, dado que se desconoce cuándo concluirá el proceso disciplinario para saber la sanción a la que será sometido el técnico.

11/09/2017

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia