Marcas

Un delegado suplente evita boicot al Congreso de la FBF

El dirigente llegó a Santa Cruz el lunes y sostuvo varias reuniones. Finalmente, hubo el aval de su asociación para que la represente debido a que el presidente de esa entidad no se presentó para las deliberaciones.

Los miembros del Comité Electoral y las papeletas de los candidatos durante el Congreso. Foto: APG

Los miembros del Comité Electoral y las papeletas de los candidatos durante el Congreso. Foto: APG

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / Santa Cruz

12:13 / 11 de abril de 2018

El boicot al Congreso Electoral propiciado por el grupo que respaldaba la candidatura de Guido Loayza se hizo pedazos con la decisión de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol que autorizó la participación de su delegado suplente Erick Reynaga.

El dirigente del Club Junín de Sucre llegó a Santa Cruz el lunes y sostuvo varias reuniones. Finalmente, hubo el aval de su asociación para que la represente debido a que el presidente de esa entidad y delegado titular, Óscar Loredo, no se presentó para las deliberaciones.

“El presidente de nuestra asociación llegó a Santa Cruz, fue acreditado y estuvo dos minutos en el salón, pero luego por arte de magia desapareció, por ello ingresó Erick, para  hacer quórum en el marco de las normas”, contó Ernesto Toro, el segundo delegado suplente chuquisaqueño.

La asociación chuquisaqueña tuvo varios cambios de frente durante el proceso, demostrando comulgar con ambas propuestas, la de Loayza y del ahora nuevo presidente de la FBF, César Salinas, hasta que al final se decidió por la del atigrado.

“Hubo varias conversaciones para finalmente llegar a un acuerdo”, confió una fuente de la FBF.

Para llevar a cabo el evento era necesaria la presencia de dos tercios de los 28 delegados, o sea 19.

Salinas logró conformar un grupo fuerte de 17: de las asociaciones, 12 votos, a las que se sumó Chuquisaca (solo La Paz le dio la espalda); y de los clubes 5 (The Strongest, Aurora, Universitario, Real Potosí y Nacional Potosí), que fueron 6 con Destroyers.

Con anticipación, Destroyers había anunciado su participación en el evento, aunque en principio su decisión era la de no entregar su voto a ninguno de los candidatos.

Su anterior presidente, Pedro Rivero, comprometió la presencia de su delegado, según aseguró ayer Salinas, antes de que el dirigente cruceño renunciara la semana pasada.

“A diferencia de otros clubes, Destroyers se maneja según el mandato de su directorio, que se reunió el lunes por la noche y decidió votar por mi candidatura”, explicó Salinas.

El grupo opositor que no participó en el Congreso Electoral estuvo integrado por los clubes Bolívar, Wilstermann, San José, Oriente, Blooming, Royal Pari, Guabirá y Sport Boys, además de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

(11/04/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos