Marcas

El Comité Ejecutivo de la FBF ratifica descenso de categoría de Universitario

La Comisión Técnica emitió un comunicado programando el partido que definiría el descenso directo entre Destroyers y Universitario, pero el Comité Ejecutivo de la FBF ratificó su fallo y desautorizó a la Comisión

Universitario desciende de categoría

Universitario desciende de categoría

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

21:22 / 21 de diciembre de 2018

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ratificó este viernes la quita de puntos al club Universitario (de 34 a 31) y en consecuencia el descenso de la categoría profesional, con lo que desautorizó a la Comisión Técnica de la División Profesional de Fútbol que horas antes había programado un partido entre la "U" y Destroyers.

Para la FBF la Comisión Técnica no goza de facultades para ‘‘aceptar o rechazar’’ resoluciones superiores.

  • Comunicado de la la Comisión Técnica de la División Profesional de Fútbol de la FBF.

El club Universitario incumplió un fallo emitido por el Tribunal de Resolución Deportiva (TRD) el 17 de julio, en el que se conmina al club cancelar $us 42.000 al profesor Óscar Sanz por concepto de deudas. La decisión fue incumplida y el 13 diciembre el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) definió la quita de puntos a los capitalinos.

En una decisión sorpresiva, la Comisión Técnica de la División Profesional de Fútbol de la FBF determinó la tarde de este viernes la fecha del partido de descenso entre Destroyers y Universitario de Sucre, pero poco después el Comité Ejecutivo de la FBF emitió otro comunicado en el que ratificó su determinación.

  • Parte del comunicado del Comité Ejecurivo de la FBF.

En la última fecha, el cuadro docto terminó empatando con Destroyers, quedando en la tabla acumulativa con 31 puntos, menos lo tres despojados, con lo que perdió la categoría. La máquina vieja deberá jugar con el subcampeón de la copa Simón Bolívar, Avilés Industrial de Cochabamba.

El Comité Ejecutivo de la FBF instó a la Dirección de Competencias dar curso a la programación del partido por el descenso indirecto entre el segundo de la Copa Simón Bolívar y el penúltimo del profesionalismo: Destroyers.

  • Tabla actualizada de la gestión 2018.

(21/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia