Marcas

El excapitán de la selección boliviana Ronald Raldes anuncia su retiro del fútbol profesional

"He tomado la difícil decisión de retirarme del fútbol profesional", dijo el excapitán de la selección boliviana, en un video que difundió por Facebook. Su último equipo fue el club cruceño de Oriente Petrolero. Estuvo más de 22 años ligado al fútbol.

El zaguero Ronald Raldes.

El zaguero Ronald Raldes. Foto: archivo/La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:35 / 29 de mayo de 2019

A sus 38 años, el excapitán de la selección nacional, el zaguero Ronald Raldes decidió poner fin a su carrera como futbolista profesional. Comunicó su decisión por medio de un video que fue difundido por la red social de Facebook, en el que agradeció a Dios, a su familia, compañeros, dirigentes e hinchada por el apoyo brindado en los más de 22 años que estuvo ligado al fútbol.

"He tomado la difícil decisión de retirarme del fútbol profesional", comenzó Raldes en el video de más de dos minutos de duración. "A través de esto quería agradecer a toda la gente que me ha acompañado en el transcurso de mi carrera, que ha sido más de 22 años", manifestó el defensa cuyo último club es el cruceño Oriente Petrolero.

Raldes se despidió de los amigos, periodistas, hinchada, dirigentes y utileros con los que compartió alegrías y tristezas en los camerinos. Agradeció a sus familiares por el apoyo recibido en los años como futbolista.

Raldes y Messi. El defensor y el encontronazo con el mejor jugador del mundo. Fue en la Copa América de 2011.

"Agradecer a Dios por todo lo que me dio en el fúbtol, he sido un bendecido por él por darme la oportunidad de jugar este deporte tan hermoso. Dios me permita regresar al fútbol, aunque sea en la mínima posibilidad porque me ha dado tanto y quisiera devolverle algo", sostuvo.

En septiembre de 2015, Raldes, dijo adiós a la selección boliviana y enfocó su futuro a su vinculación con Oriente. Sin embargo, fue llamado para las Eliminatorias Rusia 2018.

Raldes, quien nació en Santa Cruz de la Sierra, debutó en 1995 en el equipo de Destroyers. En Bolivia, jugó además en Bolívar y Oriente. También paseó su fútbol por los clubes Rosario Central y Colón de Argentina, Al Hillal de Arabia Saúdita; Macabi Tel Aviv en Israel y el Cruz Azul en México, según el portal Historia del Fútbol Boliviano.

Con la selección boliviana disputó 56 partidos de eliminatorias, 25 amistosos, 16 copas américas, y tres copas del Chaco (que se juega con Paraguay).  (29/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia