Marcas

Gobierno descarta remodelación del estadio Hernando Siles y se molesta con la Gobernación

El ministro de Deportes manifestó en conferencia de prensa que la decisión de la Gobernación de comenzar con el tendido de la pista atlética cambio los planes del Gobierno.

Así luce el estadio Hernando Siles en la actualidad. Foto: Archivo La Razón

El estadio Hernando Siles antes del inicio de los trabajos para la implementación de la pista.. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:01 / 11 de abril de 2018

El ministro de Deportes, Tito Montaño, anunció este miércoles que el Gobierno ha descartado el proyecto que se tenía para la remodelación y ampliación del estadio Hernando Siles, debido a la postura de la Gobernación de La Paz de iniciar con el tendido de la pista atlética en dicho escenario deportivo.

Montaño señaló que el Ejecutivo no ha recibido una respuesta oficial para la autorización o cesión del recinto para iniciar con los trabajos de refacción, más aun teniendo en cuenta que estas labores debían comenzar a priori para llegar a fines del 2019, fecha en que arrancan las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 con el trabajo concluido.

“El estadio Hernando siles es simbólico para La Paz y para el país, cada eliminatoria que se juega requiere de mejores condiciones hacia quienes nos visitan, era intención de nuestro Gobierno llevar adelante este proyecto, pero lastimosamente nos vemos impedidos de llevar adelante; la Gobernación ya ha iniciado la implementación de la pista atlética”, señaló la autoridad en conferencia de prensa.

A fines del año pasado, el presidente Evo Morales sostuvo varias reuniones con autoridades del fútbol paceño para proyectar esta remodelación, que consistía en mejorar las instalaciones más viejas y ampliar el tamaño de la cancha, así como aumentar el aforo a más de 60 mil espectadores.

Sin embargo, la Gobernación por intermedio del Servicio Departamental de Deportes comenzó hace algunas semanas con los trabajos de implementación de la pista, lo que molestó al Gobierno, porque se tenía previsto que el Hernando Siles ya no iba a tener pista atlética y más bien se iba proceder con la construcción de otro escenario para la disciplina del atletismo.

El proyecto modelo había sido presentado por el empresario Marcelo Claure, titular de la sociedad que administra los recursos del club Bolívar, el mismo que había sido bien visto por Morales. (11/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia