Marcas

Inés Quispe de Salinas: ‘Esta situación nos afecta en todo’

Por la crisis en el país no hay fútbol. El complejo de The Strongest también está parado. El club virtualmente no tiene ingresos, pero la presidenta Inés Quispe confía en una pronta solución.

Presidenta. La mandamás stronguista está preocupada por la situación que impide tener ingresos. Foto: Archivo-La Razón

Presidenta. La mandamás stronguista está preocupada por la situación que impide tener ingresos. Foto: Archivo-La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

11:56 / 07 de noviembre de 2019

La dirigente admite una deuda salarial al plantel, aunque correspondiente solo a septiembre, que debió pagarse el pasado 20 de octubre, entonces va camino a los dos meses. Hablará con los jugadores, aunque la idea es arreglar a más tardar la próxima semana.

Por la crisis en el país no hay fútbol. El complejo de The Strongest también está parado. El club virtualmente no tiene ingresos, pero la presidenta Inés Quispe confía en una pronta solución.

— ¿Cómo está The Strongest en esta coyuntura?

— Hay mucha preocupación porque la situación del país nos está afectando a todos. Lo que va a venir es una incógnita para todos. Hace poco me llamaron algunos dirigentes de clubes desde Santa Cruz, me pidieron reunirnos y analizar la situación. Todos tenemos que coincidir en una misma idea para cuando regrese la normalidad.

—¿En qué aspectos le afectó a The Strongest?

—En todo. Nosotros somos una entidad sin fines de lucro. En lo económico no estamos recaudando y una parte de los sueldos de los jugadores proviene de esos ingresos. Estábamos esperanzados en que nos iba a tocar un buen ingreso con el clásico, que se iba a jugar este 24, pero ya no sabemos cuándo se jugará y cómo responderá la afición. Incluso nos afectó en el complejo.

— ¿Qué pasó?

— Nuestros asociados dejaron de asistir a las instalaciones por esta situación que vive el país, porque quiérase o no, nos ha restado de gran manera en la misma economía para cumplir con otras obligaciones. De verdad que estamos muy afectados y dolidos porque nos está complicando en toda forma.

—¿Qué debe ocurrir con el campeonato en la parte deportiva?

—Como The Strongest nuestra posición es que se jueguen todas las fechas (faltan 10), no pensamos en que pueda suprimirse nada, más ahora que habría espacio con la suspensión de los partidos de la selección. Sería ideal aprovechar ese tiempo, aunque no sabemos qué va a pasar.

—Wilstermann ya piensa en una suspensión definitiva y en ser declarado campeón...

—Soñar, todos tenemos derecho a soñar y Wilstermann está con ese derecho, pero yo le aseguro, yo tengo fe en que el Tigre va a pelear y va a lograr ese título, eso siempre se los he manifestado a los jugadores porque sé que están trabajando muy bien, pese a esta situación coyuntural.

—A propósito de ellos, ¿es cierto que el club les debe ya tres salarios?

—Los chicos se adelantaron, no están bien. Nosotros pagamos el 20 de cada mes, ellos bien saben que es así. Está previsto pagarles, se va a hacer un gran esfuerzo porque ahora la situación está muy complicada para todos.

—¿Y el reclamo que hacen ellos?

—Causa tristeza cuando no es una verdad total y más cuando normalmente se les cumplió durante estos años. Repito que ellos saben que hay una forma de pago, de este mes de noviembre por ejemplo tenemos tiempo para pagarles hasta el 20 de diciembre y de ese penúltimo tendremos hasta enero. Entonces no sé de donde salen con tres meses. Espero tener una reunión con ellos.

—Los exjugadores Edis Ibargüen y Cristian Novoa reclaman deudas, ¿qué hay de eso?

—No, yo tengo el informe de que en su momento se rescindió con ambos de buena manera.

—Dany Cure acaba de irse por decisión propia, ¿todo bien?

—Se le pagó todo lo que correspondía, se firmó el contrato de rescisión de buena manera para ambas partes y en eso tengo que agradecerle a Dany, quien fue correcto en expresar su posición personal. Se va porque tiene a su familia en Venezuela y en Colombia y como no jugaba seguido y ya estaba cerca de acabar su contrato, decidió mejor volver con ellos y como nos dijo, él se está yendo por la puerta grande.

—¿Volverá al Tigre el goleador Rolando Blackburn?

—Hablé con Rolando hace menos de un mes, me llamó y me comentó que lamentaba la salida de Pablo (Escobar) y nosotros le comentamos que son decisiones dirigenciales. En cuanto a su situación le dije que él debe volver al plantel si es que el otro club (el de Tailandia) no lo retiene, porque ya terminó los seis meses de préstamo. Pienso que es un gran jugador y lo vamos a necesitar para el año, entonces derivé su situación a Ricardo Llano para que él se contacte.

—Usted es presidenta del Tigre hace tres meses, ¿se siente bien?

—Tengo mucha fe en el equipo, creo en los chicos, pero cómo me voy a sentir bien si en lo económico estamos muy mal parados, me siento bastante mal, porque corren los días, las semanas y el sueldo se acumula. Estamos sin ingresos porque no hay partidos y no tenemos ningún tipo de ayuda. Estamos mal hasta moralmente porque no tenemos cómo solventar esas obligaciones.

(07/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia