Marcas

FIFA amplía suspensión a Mauricio Soria; no dirigirá ante Brasil y Uruguay

Soria y el fisioterapeuta Nelson Díaz fueron sancionados con dos partidos de suspensión por actos insultantes contra jugadores de la selección chilena y multas que ascienden a los 12.300 dólares.

El seleccionador Mauricio Soria durante el cotejo Bolivia Vs. Chile. Foto: Archivo La Razón

El seleccionador Mauricio Soria durante el cotejo Bolivia Vs. Chile. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:11 / 02 de octubre de 2017

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió la notificación de la FIFA que amplía a dos partidos la suspensión contra el DT Mauricio Soria por los incidentes suscitados al término del cotejo Bolivia Vs Chile por Eliminatorias. Con esta determinación Soria no podrá dirigir en los dos cotejos que le quedan a la selección nacional ante Brasil y Uruguay.

Además, el fisioterapeuta Nelson Díaz también fue suspendido dos partidos por los mismos cargos y por ambos profesionales la FBF de cancelar una multa total 12.000 francos suizos (unos 12.320 dólares), tomando en cuenta las sanciones y los montos concernientes a envíos de la documentación.

  • La notificación de la FIFA

La Comisión disciplinaria de la FIFA había notificado el pasado 11 de septiembre que Mauricio Soria fue suspendido automáticamente un partido por emplear “gestos insultantes y humillantes” hacia jugadores de la selección chilena, amparándose en el artículo 18, apartado 4 del Código de Disciplina del organismo.

En la misma notificación, FIFA informó que abría un proceso disciplinario contra el seleccionador para establecer si era objeto de otras sanciones, las mismas que fueron confirmadas este lunes.

Los sucesos que derivaron en la suspensión del entrenador boliviano se propiciaron por una discusión entre el banco de suplentes de la selección y boliviana y sus pares de Chile durante el cotejo por eliminatorias que se disputó el 5 de septiembre en el estadio Hernando Siles de La Paz y que terminó 1-0 en favor de la Verde, sacando al equipo trasandino de la zona de clasificación hacia el Mundial de Rusia.

(02/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia