Marcas

Brasil asegura el primer lugar; siete siguen en la pelea por tres plazas y media

Paraguay y Perú resultaron los más favorecidos de la jornada con sus triunfos sobre Chile (3-0) y Bolivia (2-1) respectivamente redujeron a solo dos puntos la diferencia con Argentina.

La alegría paraguaya y la frustración chilena tras la fecha 15 de eliminatorias. Foto: AFP

La alegría paraguaya y la frustración chilena tras la fecha 15 de eliminatorias. Foto: AFP

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:48 / 01 de septiembre de 2017

Con la victoria de Brasil en condición de dueño de casa ante Ecuador, este jueves en Porto Alegre, la "canarinha" se aseguró con 36 puntos el primer lugar de la eliminatoria sudamericana. A tres fechas del final, nadie puede alcanzarlo.

Los resultados en los otros cotejos no variaron demasiado la clasificación. Colombia, Uruguay, Chile, Argentina, Perú, Paraguay y Ecuador no se sacaron grandes ventajas y siguen en la pelea por un cupo al Mundial de Rusia.

Paraguay y Perú resultaron los más favorecidos de la jornada con sus triunfos sobre Chile (3-0) y Bolivia (2-1), respectivamente, y redujeron a solo dos puntos la diferencia con Argentina, el quinto en la tabla de posiciones en la lucha por alcanzar al menos el repechaje reservado para el seleccionado que se ubique en la posición número cinco. Ambas selecciones llegaron a las 21 unidades.

  • Los resultados de la decimoquinta fecha. Con datos de Conmebol

Pese al recorte en la diferencia no está nada dicho cualquiera de las siete puede acompañar a Brasil a la cita ecuménica de 2018.

Con la derrota ante Paraguay, Chile complicó su situación. El conjunto trasandino manitene el cuarto puesto que tenía antes de la fecha 15, pero desaprovechó la posibilidad de alejarse un poco de Argentina y asechar a Colombia y Uruguay, aunque los empates de estos últimos beneficiaron un tanto a la Roja.

Argentina tenía la chance de superar a Chile si conseguía ganar a Uruguay en Montevideo en el debut en eliminatorias del entrenador Jorge Sampaoli. Un día después de los partidos la prensa local rioplatense se mostró implacable en criticar el bajo nivel mostrado por su selección.

Las tres últimas fechas serán electrizantes para conocer a los conjuntos de Sudamérica que también irán al Mundial.

  • Tabla de posiciones. Con datos de Conmebol

La antepenúltima fecha de las clasificatorias se disputa este martes 5 de septiembre. Los últimos dos rounds están programados para el mes de octubre, en la recta final.

La instancia definitiva del torneo obliga a las selecciones a jugar casi sin margen de error, perder un punto en la disputa podría significar el adiós a Rusia 2018.

Solo Bolivia y Venezuela encaran con menos presión, dado que están matemáticamente eliminados y enfrentan sus últimos cotejos para perfilar a sus equipos hacia el próximo ciclo mundialista.

  • Las tres últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Con datos de Conmebol

(01/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia