Marcas

FBF ratifica que decisión del Tribunal es inapelable; Universitario insiste en un partido desempate

En esta jornada Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) convocó a rueda de prensa para respaldar la posición de la FBF arguyendo que se hizo lo correcto y que el reclamo de Universitario no tiene fundamento.

Adrian Monje, director de Competiciones de la FBF. Foto: El Derribador

Adrian Monje, director de Competiciones de la FBF. Foto: El Derribador

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:11 / 21 de diciembre de 2018

La polémica por el descenso en el fútbol boliviano continúa. El director de Competiciones de la FBF, Adrian Monje, ratificó en un contacto con radio Monumental que la decisión del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) sobre la quita de tres puntos a Universitario es inapelable y que la postura de la comisión técnica de rechazar dicha resolución es de mala fe.

Entretanto, la directiva del club sucrense insiste en que tiene la razón y solicitará la programación de un encentro desempate con Destroyers que dirima qué equipo desciende de categoría.

El dirigente señaló que ante la última manifestación de la Comisión Técnica de la FBF de negarse a reconocer la resolución del TRD con la pérdida de tres puntos a Universitario por una deuda de 42.000 dólares con su exentrenador, Oscar Sanz, en última instancia el Comité Ejecutivo de la Federación tendrá la facultad de hacer cumplir la norma.

“La resolución ya ha sido dictada por el TRD y es una resolución que es inapelable y de estricto cumplimiento (…) Si la comisión técnica no quiere hacerlo lo puede hacer el comité ejecutivo porque cuando existe divergencia en una resolución, no existe ningún artículo que diga que ellos puedan rechazar una resolución del tribunal, están actuando con desconocimiento de la norma”, dijo Monje.

A su turno, el rector de la Universidad San Francisco Xavier de Sucre, Peter campos, sostuvo en conferencia de prensa que su club tiene la razón por lo que la resta de puntos no corresponde, amparándose en el artículo 41 del Código Disciplinario de la FBF que señala que una resolución debe contar con la aprobación de al menos tres integrantes del tribunal. La FBF ratifica que el fallo cumple las reglas y además sostiene que se habría llegado a un acuerdo con Sanz y la FBF para la pignoración de la deuda.

“Hemos podido llegar a un acuerdo con el profesor Sanz que ha significado que el club honre el pago de 5.000 dólares y a la vez se acepte la pignoración de la deuda de 37.000 dólares que quedarían restantes (…) El Tribunal solo tomará decisiones en presencia de al menos tres miembros. Teníamos la razón como club Universitario que el querer quitar esos tres puntos no correspondía. Vamos a solicitar que se programe el partido de desempate entre el día domingo o el lunes”, expresó Campos.

En esta jornada Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) convocó a rueda de prensa para respaldar la posición de la FBF arguyendo que se hizo lo correcto y que el reclamo de Universitario no tiene fundamento.

“Se ha aplicado correctamente la norma, Universitario aparece cuando ha perdido los tres puntos. Lo que está haciendo la Federación es lo correcto porque la norma se la tiene que aplicar y el club no puede decir que no sabía porque están todos los conminatorios y recordatorios recibidos y el plazo para solucionar todo era el 30 de noviembre”, enfatizó el representante legal de Fabol, David Paniagua.

El miércoles pasado Universitario igualó 1-1 con Destroyers y con la quita de tres unidades queda con 31 puntos a tres del “canario”, que zafaría del descenso directo y condena a la “U” a perder la categoría.

(21/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia