Marcas

Blooming busca su clasificación y sellar su cuarta victoria internacional fuera de casa

Pese a que el empate le sirve al cuadro cruceño para avanzar, intentará sumar otro triunfo internacional fuera de su feudo, algo que no consigue hace 32 años.

Incidencia del partido entre Blooming y Sport Bahía disputado en Santa Cruz. Foto: Archivo APG

Incidencia del partido entre Blooming y Sport Bahía disputado en Santa Cruz. Foto: Archivo APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

07:51 / 23 de mayo de 2018

Después de vencer a Sport Bahía como local el 11 de abril, por un gol a cero en el cotejo de ida de la llave 19 de Copa Sudamericana, Blooming intentará este miércoles sellar su clasificación a segunda fase y ganar por cuarta vez como visitante por torneos internacionales de la Conmebol.

Pese a que el empate le sirve al cuadro cruceño para avanzar, intentará sumar otro triunfo internacional fuera de su feudo, algo que no consigue hace 32 años, cuando ganó por última vez en esa condición frente a Deportivo Táchira de Venezuela (1-0). En toda su historia Blooming cosechó tres victorias frente a equipos extranjeros de visita, además de superar a Táchira también venció al venezolano Deportivo Italia (1985) y O’Higgins de Chile (1984).

La estadística le juega en contra porque en 26 confrontaciones como visitante con equipos foráneos por Copa Libertadores, Sudamericana y Merconorte, ganó solo tres (todos por Libertadores) lo que representa apenas el 11,54%.

En total marcó 22 goles y su arco cayó en 64 oportunidades. En el último triunfo ante Deportivo Táchira por 1-0 anotó para el celeste cruceño el argentino boliviano Juan Carlos Sánchez.

Para pasar de ronda Blooming necesita un empate por cualquier marcador, ganar por cualquier score o perder por un gol de diferencia, siempre y cuando marque goles.

Blooming en Brasil

  • Con datos de archivo

Bahía nunca recibió a equipos Bolivianos

En toda la historia el Sport Bahía nunca fue local frente a cuadros bolivianos por torneos internacionales, pero en cuanto a visitas de los bolivianos a tierras brasileñas los resultados han sido paupérrimos.

Los bolivianos jugaron en total 63 partidos en Brasil con apenas dos victorias: las que consiguieron Bolívar ante Atlético Parananese en 2002 (2-1) y la de The Strongest contra Sao Paulo en 2016 (1-0) en ambos casos por Copa Libertadores.

Posibles formaciones:

(23/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia