Marcas

Botafogo, San Lorenzo, Barcelona y Wilstermann buscan rentas jugosas en casa

Botafogo, San Lorenzo y Barcelona abrirán en casa este miércoles y la programación terminará el jueves con el sorprendente Wilstermann ante sus hinchas.

Hinchas reciben a Wilstermann en el aeropuerto. Foto: Fernando Cartagena

Hinchas del equipo boliviano Wilstermann en el aeropuerto. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / EFE / Bogotá

14:44 / 10 de septiembre de 2017

Río de Janeiro, Buenos Aires, Guayaquil y Cochabamba serán esta semana las capitales de la Copa Libertadores, que abre sus puertas a la fase de cuartos de final con cuatro equipos decididos a sacar jugosas rentas a expensas de sus visitantes para pavimentar el camino hacia las semifinales.

Botafogo, San Lorenzo y Barcelona abrirán en casa este miércoles y la programación terminará el jueves con el sorprendente Wilstermann ante sus hinchas.

El de Botafogo será un duelo muy brasileño pues recibirá un rival de Porto Alegre, el Gremio; y el de San Lorenzo muy argentino, porque le plantará cara un rival de la Provincia de Buenos Aires, el Lanús.

Un brasileño será el escollo de Barcelona en el Monumental Isidro Romero Carbó, de Guayaquil, el Santos, y un argentino, el River Plate, desafiará al Wilstermann en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

La clasificación de goleadores es dominada por 'fantasmas' pues, tanto el boliviano de The Strongest Alejandro Chumacero como su primer escolta, el brasileño del Atlético Mineiro Fred fueron apeados de la competición.

No obstante, Chumacero sigue reinando con ocho tantos, dos más que Fred.

Los que están más cerca de reducir las distancias son cuatro jugadores de Botafogo, Gremio y Lanús que han marcado cinco durante el curso, los mismos de los ya eliminados Matías Alonso, uruguayo de The Strongest, Juan Cazares, ecuatoriano del Atlético Mineiro, y el argentino Fernando Zampedri, del Atlético Tucumán.

El delantero del Botafogo Rodrigo Pimpao tendrá un duelo aparte con dos estandartes del Gremio, Luan y el argentino Lucas Barrios.

Ya el delantero José Sand se perfila como la principal arma para inquietar al San Lorenzo.

Partidos de ida de los cuartos de final

13.09: Botafogo (BRA) - Gremio (BRA)

13.09: San Lorenzo (ARG) - Lanús (ARG)

13.09: Barcelona (ECU) - Santos (BRA)

14.09: Wilstermann (BOL) - River Plate (ARG)

Clasificación de goleadores:

Con 8: Alejandro Chumacero (The Strongest)

Con 6: Fred (Atlético Mineiro)

Con 5: Rodrigo Pimpao (Botafogo), Luan (Gremio) y Lucas Barrios (ARG-Gremio), José Sand (Lanús), Matías Alonso (URU-The Strongest), Juan Cazares (ECU-Atlético Mineiro) y Fernando Zampedri (Atlético Tucumán). (10/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia