Marcas

La FBF ve con buenos ojos que Bolivia organice la Copa América de 2023

Bolivia organizó en dos oportunidades el certamen más antiguo del planeta, la primera vez fue en 1963 y la segunda en 1997.

El trofeo de la Copa América que se disputa cada cuatro años en Sudamérica. Foto: Archivo AFKA

El trofeo de la Copa América que se disputa cada cuatro años en Sudamérica. Foto: Archivo AFKA

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / la Paz

17:41 / 16 de agosto de 2018

A su llegada al país después de reunirse con autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el titular del ente federativo, César Salinas manifestó que existen grandes posibilidades de que Bolivia organice la Copa América de 2023 y enfatizó que si se concreta sería íntegramente en territorio nacional y no compartiendo la sede con otro país.

“Cada reunión que tengamos con FIFA o Conmebol siempre vamos a tratar de traer noticias positivas porque para eso estamos. Ya hicimos una Copa América y creo que estamos capacitados para hacerla nosotros solos, si se da la situación de agarrar esa sede lo vamos a hacer como Bolivia solamente”, expresó Salinas en un contacto con radio Éxito.

Bolivia organizó en dos oportunidades el certamen más antiguo del planeta, la primera vez fue en 1963 cuando el torneo se denominaba Campeonato Sudamericano, en dicha ocasión la Verde se coronó campeona de forma invicta siendo el único título de selecciones mayores que ostenta el país; la segunda vez ocurrió en 1997 en la que el equipo patrio obtuvo el subcampeonato.

Salinas también confirmó que durante la segunda semana del mes de septiembre la ciudad de La Paz albergará el Congreso de la Conmebol.

“Será en la segunda semana de septiembre y van a estar todos los presidentes (de federaciones) y trataremos de atenderlos de la mejor manera posible para dar esa imagen de que la Federación Boliviana de Fútbol tiene la capacidad de acoger ese tipo de eventos”, sostuvo el mandamás del fútbol boliviano.

Durante su visita a Paraguay, en compañía del presidente Evo Morales se reunió con la cabeza de Conmebol, Alejandro Domínguez, en esa cita se  concretó que Bolivia sea la sede del próximo Sudamericano de la categoría Sub-15 para varones en 2019 y dejar abierta la posibilidad de que el país también albergue una Copa Mundial para damas en un futuro. (16/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia