Marcas

The Strongest cae y se aleja un poco más

Bolívar y Wilstermann habían igualado (1-1) poco antes en La Paz y al Tigre se le presentaba la chance de recortar distancias.

Las caras tristes de Ramiro Vaca y Fernando Marteli al final del partido. Foto: Pedro Laguna

Las caras tristes de Ramiro Vaca y Fernando Marteli al final del partido. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 07 de octubre de 2019

The Strongest no pudo acercarse a los líderes del torneo después de perder este domingo con San José en Oruro (2-0), en un partido que pudo liquidar en el primer tiempo, pero no aprovechó sus ocasiones de gol, mientras que en el complemento el santo lo liquidó con dos tantos de Carlos Saucedo.

Bolívar y Wilstermann habían igualado (1-1) poco antes en La Paz y al Tigre se le presentaba la chance de recortar distancias con los dos; sin embargo, tropezó en su visita y se quedó con 28 unidades en la tabla de posiciones del Clausura, de manera que en vez de acercarse se distanció un poco más, porque ahora está a cinco unidades del Rojo (33) y a dos del celeste (30).

En la primera parte, el Tigre generó mucho fútbol, tuvo dinámica, jugó permanentemente en campo contrario, pero no fue efectivo, a diferencia de sus anteriores partidos.

Por la presión visitante, a San José a momentos le costaba pasar la media cancha, no existía funcionamiento colectivo y las pocas veces que se aproximó al arco de Daniel Vaca lo hizo con remates de larga distancia.

Cuando el Tigre era más, Rudy Cardozo y Ramiro Vaca fueron los generadores de fútbol. El primero en más de una ocasión dejó rivales desparramados, pero sus remates no llevaban potencia, lo que facilitó la tarea del guardameta Rodrigo Banegas.

El volante tuvo la más clara a los 16, después de un centro atrás de Bejarano. Sin arquero remató abajo, pero Jair Torrico la saco de la línea. Tres minutos después (19’), Jair Reinoso llegó solo por derecha, pero remató desviado.

Hasta el final del primer tiempo, el Tigre tuvo otras ocasiones más, ninguna la pudo terminar en gol.

El partido cambió apenas arrancó el segundo tiempo. Después de un error en salida de Fernando Marteli, Ariel Juárez cortó el pase, la tocó Javier Sanguinetti y esté habilitó a Saucedo, quien sin mirar anotó el primero con un remate desde fuera del área.

El Tigre lo igualó a los 9’, con un tiro de Jair Reinoso tras recibir un pase de Harold Reina, pero en una de sus tantas malas decisiones el árbitro José Jordán anuló el tanto por considerar que el delantero se llevó la pelota con la mano.

La mala decisión y los reclamos posteriores terminaron por desconcentrar a los atigrados, que después fueron presa fácil de San José.

A los 27’, el orureño liquidó con una escapada de Saucedo por derecha, lanzó un centro, pero contó con la complicidad de Vaca, que terminó metiendo la pelota en su arco.

(07/10/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia