Marcas

¿Fue gol? Un tanto de Oriente a Wilstermann causa polémica

Un envío de saque de esquina ejecutado por el albiverde Lucas Mugni y que el golero visitante, Arnaldo Giménez, despejó, fue cobrado como gol por la terna arbitral. La decisión causó polémica.

El momento de polémica en el cotejo Oriente-Wilstermann. Fuente: Captura video

El momento de polémica en el cotejo Oriente-Wilstermann. Fuente: Captura video

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:21 / 27 de septiembre de 2019

Transcurrían 11 minutos del segundo tiempo en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz en el cotejo entre Oriente y Wilstermann por la fecha 13 del torneo Clausura este jueves. Un envío de saque de esquina ejecutado por el albiverde Lucas Mugni, que el golero visitante Arnaldo Giménez despejó, fue cobrado como gol por la terna arbitral.

La decisión causó polémica y discusiones entre los jugadores aviadores y los jueces. El tanto abrió la cuenta a favor del equipo local y al final el encuentro terminó igualado 1-1.

Los futbolistas del conjunto valluno reclamaron muy molestos a las autoridades por la determinación de cobrar el gol e incluso Giménez fue amonestado con tarjeta amarilla.

Espere…

  • Video: Tigo Sports

En el video del partido es difícil apreciar si el esférico cruza en un 100%, como manda el reglamento, para ser cobrado como legítimo. La ubicación del juez de línea tiene mejor ángulo, fue él quien hizo notar al árbitro central Gery Vargas que el balón había traspuesto la línea de sentencia.

Con ese tanto al final Wilster igualó 1-1 con Oriente y le sacó una ventaja de un punto a Bolívar en lo más alto de la tabla de posiciones del Clausura con 29 unidades.

(27/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia