Marcas

Bolívar y Wilstermann no ceden y comparten la punta del Clausura

A dos fechas de culminar la primera rueda se perfila una pugna de hasta cinco equipos por la corona, que otorga una plaza a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Juanmi Callejón de Bolívar y Fernando Saucedo de Wilstermann, los líderes del campeonato. Fotos: Archivo-La Razón

Juanmi Callejón de Bolívar y Fernando Saucedo de Wilstermann, los líderes del campeonato. Fotos: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:23 / 16 de septiembre de 2019

La undécima fecha del campeonato Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano no provocó cambios sustanciales en lo más alto de la tabla de posiciones. Con sus triunfos, Bolívar y Wilstermann no sueltan la punta y se mantienen en la cima con 25 unidades; el Tigre tampoco falló en condición de local y sigue de cerca a los líderes, con 21 puntos; San José, que goleó como dueño de casa, conserva la cuarta casilla con 20.

Nacional Potosí, que perdió de local, y Always que sumó una unidad de visita, igualan con 17 puntos en la quinta ubicación.

Oriente no pudo seguir con su senda victoriosa, cayó en casa ante Royal Pari, que en el debut de Francisco Maturana se hizo fuerte y emparejó la línea del “verdolaga” en la sexta posición (15 unidades).

A dos fechas de culminar la primera rueda se perfila una pugna de hasta cinco equipos por la corona, que otorga una plaza a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, que representa un monto de $us 3.000.000. Bolívar ya se aseguró esa recompensa al haber ganado el torneo Apertura y va solo por la gloria de conquistar una nueva estrella.

En la parte baja la lucha no es menor, Destroyers es el último en la tabla acumulada del año con 28 unidades y es el firme candidato a perder la categoría. Sport Boys (31) y Aurora (32) son, por ahora, los que pelean por no quedar en el penúltimo lugar que debe dirimir su permanencia con el subcampeón del certamen de Ascenso (Copa Simón Bolívar).

El Tigre rugió en casa

Con una goleada que no admitió discusión The Strongest sometió por 6-2 a Real Potosí en el estadio Hernando Siles, el sábado. Goles: Ignacio García (T) en contra a los 12’ PT, Juan Vogliotti (R) 21’ PT y 23’ ST de penal, Maximiliano Ortiz (T) 2’ ST, Harold Reina (T) 7’ ST, Jair Reinoso (T) 15’ ST de penal, Wálter Veizaga (T) 23’ ST, Ricardo Clarke (T) 39’ ST de penal.

Aurora y Always hacen tablas

El cotejo entre Aurora y Always Ready terminó igualado a un gol por bando en un lance con pocas emociones que se disputó el sábado en el estadio Félix Capriles de la capital del valle. Goles: Sergio Adrián (AL) 7’ ST y William Álvarez (AU) 12’ ST.

Wilster derrota a Boys en Yapacaní

Wilstermann le ganó a domicilio Sport Boys por 2-1 en el encuentro que marcó el estreno del estadio Municipal Integración Bolivia de Yapacaní (Santa Cruz). Goles: Serginho (W) 18’ PT, Cristian Chávez (W) 2’ ST, Camilo Góngara (S) 48’ ST.

La Academia le endosa a tres a Nacional

Nacional Potosí no pudo con Bolívar, cayó 0-3 y sin atenuantes, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El celeste volvió mostró su eficacia como visitante. Goles: Jorge Pereyra (B) 6’ ST, Vladimir Castellón (B) 16’ ST y Juan Miguel Callejón (B) 34’ ST.

San José apabulló a Destroyers

El resultado más exorbitante se registró en Oruro, San José sigue mostrando su jerarquía, derrotó sin piedad a Destroyers por 7-0. Goles: Carlos Saucedo (S) 09’ PT y 33’ ST, Júnior Menezes (S) 27’ PT en contra, Marcos Barrera (S) 33’ PT, Helmut Gutiérrez (S) 39’ PT, Javier Sanguinetti (S) 14’ ST, Marcelo Gomes (S) 42’ ST.

Empate entre ‘pascaneros’ y ‘azucareros’

Guabirá no pudo con Blooming e igualó 1-1 en condición de local, un resultado que lo deja sumido en la penúltima posición del Clausura. El choque se jugó en el estadio Gilberto Parada de Montero. Goles: Waldemar Acosta (G) 2’ ST, Alexis Blanco (B) 22’ ST.

Royal Pari sorprende a Oriente en el debut de ‘Pacho’

Oriente Petrolero dejó escapar la posibilidad de seguir subiendo en la tabla cayó 0-1 con Royal Pari en un compromiso disputado en el estadio Ramón Aguilera Costas de la capital oriental, en el estreno de Francisco Maturana como técnico del “Inmobiliario”. Gol: Saulo Guerra (R) 46’ ST.

Lo que viene el fin de semana

(16/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia