Marcas

Los celestes están al acecho del puntero

Con sus victorias el fin de semana, Bolívar y Blooming acortan distancias con el líder del torneo, Wilstermann. The Strongest y San José también ganaron.

Bolívar y Blooming celebraron; Wilster perdió su invicto. Fotos: Archivo

Bolívar y Blooming celebraron; Wilster perdió su invicto. Fotos: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:37 / 05 de agosto de 2019

Con sus victorias en la quinta fecha, Bolívar y Blooming acortaron distancia con el líder, Wilstermann, que perdió y desaprovechó la oportunidad de alejarse. Ahora la diferencia entre el puntero y sus dos escoltas es solo de tres unidades. The Strongest y San José no les pierden pisada también ganaron y están a cuatro de Wilster.

Bolívar cumplió su tarea, fue hasta El Alto y derrotó por la mínima diferencia a Always Ready en un cotejo con final polémico debido a un penal cobrado en tiempo de descuento y que fue desperdiciado el ariete “millonario”, William Ferreira, lo que concretó el tercer triunfo del club paceño en el certamen. Suma nueve puntos y Always seis.

Wilstermann falló en su visita a Destroyers, cayó por un gol a cero perdiendo su invicto y la posibilidad de alargar la brecha con sus perseguidores. El cuadro “Aviador” dominó gran parte de las acciones pero no pudo con el equipo “Canario”; incluso despilfarró un tiro penal. Acumula 12 unidades, mientras que Destroyers acopia cuatro.

Para The Strongest la jornada fue complicada, aunque derrotó con susto a Nacional Potosí por 3-2 en un lance que lo tuvo en dos ocasiones abajo en el marcador; recurrió a su tradicional garra para superar a su rival a un minuto de la finalización del encuentro. El quipo atigrado tiene ocho puntos y Nacional seis.

San José se hizo fuerte en condición de local, derrotó 3-1 a un difícil Royal Pari que abrió la cuenta pero que en los últimos minutos dejó escapar las unidades en juego. El cuadro orureño atesora ocho unidades como único invicto y Pari seis.

En el cotejo más esperado de la fecha, Blooming volvió a imponerse a Oriente en el clásico cruceño por 2-1 ahondando la crisis de su tradicional rival que acabó con nueve hombres y se ve rezagado en la tabla de posiciones. El equipo celeste recolectó nueve puntos y el refinero apenas tres.

No hay tiempo para relajaciones el campeonato continúa este martes con el sexto episodio que se extenderá hasta el jueves con siete compromisos.

  • (*) San José y Sport Boys comienzan el torneo Clausura con menos tres unidades por fallos en su contra emitidos por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD)

Resumen numérico de la quinta jornada

Sábado: El Alto, estadio Municipal de Villa Ingenio. Always Ready 0-1 Bolívar. Gol: Vladimir Castellón (B) 41’ ST.

Sábado: Santa Cruz, estadio Ramón Aguilera Costas. Destroyers 1-0 Wilstermann. Gol: Junior Menezes (D) 34’ PT.

Sábado: Montero, estadio Gilberto Parada. Guabirá 0-1 Real Potosí. Gol: Mariano Berriex (R) 20’ ST.

Domingo: La Paz, estadio Hernando Siles. The Strongest 3-2 Nacional Potosí. Goles: Luis Pavia (N) 8’ PT, Rudy Cardozo (T) 39’ PT, Miguel Padilla (N) 1’ ST, Jair Reinoso (T) 28’ ST y Dany Cure (T) 44’ ST.

Domingo: Aiquile, estadio Municipal. Aurora 0-0 Sport Boys. Goles: No hubo.

Domingo: Oruro, estadio Jesús Bermúdez. San José 3-1 Royal Pari. Goles: Pedro Siles (S) 24’ PT, Carlos Saucedo (S) 47’ PT-5’ ST de penal y Rodrigo Ramallo (S) 47’ ST.

Domingo: Santa Cruz, Ramón Aguilera Costas. Blooming 1-0 Oriente Petrolero. Goles: César Menacho (B) 2’ ST y 36’ ST, Pablo Ruíz (O) 49’ ST.

(05/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia