Marcas

Bolívar alcanza la punta del Clausura tras aplastante goleada en Montero

La Academia apabulló por cinco goles a cero a Guabirá en un cotejo reprogramado de la tercera fecha del certamen Clausura.

Leonardo Vaca marcó su primer gol con Bolívar. Foto: APG

Leonardo Vaca marcó su primer gol con Bolívar. Foto: APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

18:02 / 14 de agosto de 2019

Este miércoles, Bolívar cosechó su tercer triunfo en condición de visitante en el torneo Clausura de la División Profesional del balompié boliviano, al derrotar por cinco goles a cero a Guabirá en Montero, en una exhibición del manual de efectividad que le permite igualar la línea de Wilstermann en lo más alto de la tabla con 18 puntos.

El cuadro celeste mostró orden sobre el campo del Gilberto Parada, aguantó los embates del local y recurrió una vez más a la jerarquía de sus hombres de ofensiva para superar al azucarero con comodidad en el marcador.

Desde el inicio del lance el conjunto montereño tomó la iniciativa y se volcó sobre la portería celeste que tuvo en el golero Leonel Moreira a una muralla que impidió en varias ocasiones que su valla sea vulnerada.

La primera conquista llegó a los 40 minutos del primer tiempo, Vladimir Castellón aprovechó un desajuste defensivo para quebrantar la resistencia de Guabirá, luego de una incursión de Callejón que al ser derribado por el arquero Fernando Cárdenas en el área dejó al valluno con la valla desguarnecida para convertir.

En la segunda etapa, el trámite del cotejo no cambió. Guabirá hizo el gasto pero falló en la puntada final.

El equipo celeste tomó mejor las marcas y con su voraz contragolpe llegó al segundo tanto por intermedio de Jorge Pereyra, que con un violento remate de derecha sometió a Cárdenas a los 19 del complemento.

Diez minutos más tarde, el volante Erwin Saavedra logró la tercera estocada después de una jugada individual sacándose a dos rivales de encima para marcar y enmudecer el estadio oriental.

A los 38, la paliza se consumó luego de otro contrataque mortífero, el cruceño Leonardo Vaca se estrenó en las redes con la casaca celeste definiendo con un tiro suave de frente al arco.

A falta de un minuto para la conclusión del cotejo, Diego Bejarano puso cifras definitivas tras un grosero error del arquero del dueño de casa que permitió que el lateral académico anote la quinta diana.

En seis presentaciones, Guabirá suma solo tres puntos y hundido en la última posición.

Datos del partido

Estadio: Gilberto Parada de Montero

Árbitro: Alejandro Mancilla. Asistentes: Jesús Antelo y Eric Von Dockren.

Guabirá (0): Fernando Cárdenas; Michel Acosta, Jefferson Ibáñez, Emir Faccioli, Gustavo Peredo (Jorge Lovera), Gonzalo Moruco, Marcelo Aguirre (Juan Montenegro), Gualberto Mójica, Diego Hoyos (Luis Hurtado), Mauricio Chajtur, Waldemar Acosta. DT-Víctor Hugo Andrada.

Amonestados: Michel Acosta, Gustavo Peredo, Emir Faccioli.

Bolívar (5): Leonel Moreira; Diego Bejarano, Adrián Jusino, Teodoro Paredes, Juan Orellana; Cristhian Machado, Imanol Cárdenas (Hernán Rodríguez), Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón (Leonardo Vaca), Vladimir Castellón (Erwin Saavedra), Jorge Pereyra. DT-César Vigevani.

Amonestados: Teodoro Paredes, Vladimir Castellón, Juan Carlos Arce, Diego Bejarano, Leonel Moreira, Juan Orellana.

(14/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia