Marcas

Los partidos de la última fecha del Clausura se jugarán el miércoles a las 15.00 y 20.00

San José y Royal Pari juegan por la corona en Oruro. Partidos decisisivos por el descenso y por los premios a Sudamericana y Libertadores en el menú de la fecha 26.

Oriente y Bolívar animarán uno de los cotejos decisivos de la última fecha. Foto: Archivo-La Razón

Oriente y Bolívar animarán uno de los cotejos decisivos de la última fecha. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:56 / 17 de diciembre de 2018

La Comisión Técnica de la División Profesional del fútbol boliviano hizo conocer que este miércoles, de acuerdo a lo acordado con los delegados de clubes, los horarios de los cotejos concernientes a la fecha 26 del torneo Clausura se disputarán en horarios unificados. Los choques en los que están inmiscuidos los equipos del descenso fueron programados para las 15.00 y el resto en horario nocturno, para las 20.00.

  • Fuente: FBF

Por la tarde

La jornada comenzará por la tarde con los lances entre Destroyers-Universitario y Real Potosí-Aurora a partir de las 15.00. “Canarios”, “doctos” y “lilas” pelean palmo a palmo por no perder la categoría.

Real Potosí es por ahora el último de la tabla acumulada, que define al que desciende directamente y al club que va al indirecto. El equipo de la Villa Imperial suma 32 unidades, Universitario y Destroyers están un escaño más arriba con 33, todos con 39 encuentros disputados.

Según el reglamento, el equipo que termine en la última posición pierde la categoría para dar su lugar al campeón de la Copa Simón Bolívar (liguilla del ascenso) y el penúltimo disputará su permanencia con el subcampeón de esa competición. Always Ready de La Paz e Industrial Avilés de Tarija dirimen al nuevo equipo profesional en la final del martes en Cochabamba.

Horario nocturno

La fecha se desdobla en horas de la noche con cinco compromisos. San José enfrenta a Royal Pari, Bolívar juega con Oriente Petrolero, The Strongest mide fuerzas con Blooming, Guabirá rivaliza con Sport Boys y Wilstermann choca con Nacional Potosí.

El duelo entre “santos” e “inmobiliarios” tiene ribetes de final, ya que las dos instituciones pelean el título del certamen en Oruro. A San José (52 puntos) le basta con un empate para proclamarse, mientras que Royal Pari (49 unidades) necesita imperiosamente un triunfo para forzar un partido en campo neutral.

Los otros cotejos no son de menor importancia, definen a los clubes que participarán en Copa Libertadores y Sudamericana durante 2019.

Wilstermann y The Strongest ya aseguraron boletos a Libertadores, San José y Guabirá están clasificados a Sudamericana pero el conjunto orureño puede canjear su premio por Libertadores si obtiene el primer lugar del Clausura. Bolívar abrochó una competición internacional pero depende de su ubicación final para saber en qué copa jugará el próximo año. Oriente, Blooming, Nacional Potosí y Sport Boys pelean por las dos vacantes que restan.

(17/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia